Publicítate en Radio Llodio

sábado 23 de septiembre del 2017

El Monte San Pedro celebra jornada de puertas abiertas este fin de semana para dar a conocer el Proyecto de Arqueología de la Guerra Civil

Actualizada Noviembre 3rd, 2016 a las 09:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un equipo interdisciplinar de 15 investigadores, dirigido por Xurxo Ayán y con Josu Santamarina y Sergio Escribano como co-directores (UPV-EHU), han puesto en marcha, este pasado lunes 24, un proyecto de Arqueología de la Guerra Civil y socialización del patrimonio en el monte San Pedro, Amurrio. Hasta el 7 de noviembre este equipo realizará un trabajo integral de análisis, documentación y puesta en valor de las posiciones de guerra.

Se excavarán algunos escenarios de combate como trincheras, pozos de tirador, fortines y nidos de ametralladoras. Además, esta labor de campo irá acompañada de la recogida de testimonios orales en la zona, el vaciado documental en archivos históricos y todo un programa de socialización y divulgación científicas: charlas y conferencias, visitas escolares, jornadas de puertas abiertas, recreaciones históricas de la Guerra Civil…

Y en el apartado de la divulgación, precisamente, este fin de semana se han preparado un par de actividades. El sábado se hará una visita guiada al monte San Pedro dentro de la Semana de la Ciencia, y el domingo, por la mañana, será una jornada de puertas abiertas con recreación histórica a cargo de Lubakikoak.

El mismo domingo, por la tarde, en el Refor, se proyectará la película: “Baile en el sindicato” y habrá conferencias. Y para finalizar, el 11 de noviembre, a las 18:30h, se dará a conocer el resultado final del trabajo en el Bar Atxubi.

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *