Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 18 de noviembre del 2017

Ugao-Miraballes da inicio mañana a sus viernes de teatro “Ostiralero antzerkiarekin bat”

Actualizada noviembre 3rd, 2016 a las 09:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Palacio Jane de Ugao-Miraballes acoge, a partir de mañana, el programa cultural “Ostiralero antzerkiarekin bat”, impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, y que fija una representación teatral cada viernes de noviembre.

Todas las obras se iniciarán a las 20h, en el ático del Palacio Jane, con entrada gratuita y destinada al público adulto.

Este año se han programado dos obras teatrales en castellano y dos en euskera. La última obra de teatro, la del 25 de noviembre, coincide con el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, por ese motivo, se ha elegido una representación acorde con la temática.

Estas son las propuestas de los viernes teatrales en Ugao-Miraballes:

 

4 de noviembre: UMOREA

Idioma: Euskaraz

Dirección: Susana Soleto

Intérprete: Jose Cruz Gurrutxaga

Humor. En el título un juego de palabras. Diversión. Porque eso mismo es la esencia de toda representación teatral. La diversión. Humor y espectáculo. Espectador/a y actriz-actor. En esa relación cada cual debe de cumplir su rol. Esta vez contaré historias que me han ocurrido, o historias inventadas que diré que me han ocurrido. Al final es lo mismo. Piensa, también contare historias ocurridas antes que yo naciera. ¿Debería llamar protón-historia o pre-historia?…

Sobre mi familia, sobre mis relaciones de pareja, sobre mis prácticas sexuales… Y sabiendo que te gusta el morbo, tendrás que venir a ver el monologo para saciar tu curiosidad! fucking bastard!

 

11 de noviembre: LA BODA DE BETTY BLUE

Idioma: Castellano

Autor: David Barbero

Intérprete: Ainhoa Aierbe, Leyre Berrocal, Nagore Cenizo, Mª Cruz Melgosa

Andrea, al morir su padre, reclama la titularidad de la empresa familiar para su inminente boda. La madre se niega. Aparecen indicios sospechosos sobre la muerte, lo que se complica con la aparición de la hermanastra. También se descubre la corrupción generalizada.

La madre, con el apoyo de la vidente, hace todo lo posible para impedir la boda de su hija con el político corrupto. Mientras, las investigaciones detectivescas encuentran indicios de implicación delictiva en todos los personajes.

La obra va orientada a mantener, hasta el final, la intriga para saber quién es el asesino y quién se lleva el gato al agua en el dinero, el amor, manteniendo en todo momento el tono de humor.

 

18 de noviembre: DESENTXUFATUAK

Idioma: Euskaraz

Autor:  Patxo Telleria

Dirección: Jokin Oregi

Intérpretes: Mikel Markez eta Patxo Telleria

Dos alumnos de euskara “los nuevos euskaldunes más antiguos del mundo”, llevan cuarenta años en el euskaltegi y ahora… Aparecen ante el público para manifestar sus frustraciones, deseos, quejas. Como en la más hermosa historia de amor, aman al euskera y lo odian. Porque lo odian lo aman y porque lo aman, lo odian.

“Desentxufatuak” es un ejercicio catártico. Un ejercicio para los alumnos y alumnas de euskera, porque se ven reflejados (deformados) en el escenario. Pero también para los y las que no estudian euskera. Porque estos dos personajes son también reflejo de todos y todas las vascas.

Porque son los mismos deseos, quejas y obsesiones que tenemos los y las euskaldunes. Y en las obsesiones, dos sobre todo: el mismo euskera y… Claro, el sexo sin duda!

 

25 de noviembre: ARQUETIPOS DE MUJER: LA BUSQUEDA

Idioma: Castellano

Intérpretes: Juana Lor

Es una pieza escénica en forma de encuentro. Ofrece una serie de herramientas útiles que permiten identificar y conocer a todas las mujeres que pueden habitar en una sola.

En esta pieza, la actriz describe ciertos patrones de comportamiento de algunas mujeres que son dependientes de las relaciones. ¿Por qué? ¿Por qué hay mujeres que somos tan dependientes y otras no? ¿Qué tienen ellas que no tengamos nosotras?

Un encuentro cercano y cómplice que aporta un nuevo punto de vista con el fin de liberar las ataduras que nos impiden desarrollar nuestro ser al completo.

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *