Publicítate en Radio Llodio

sábado 23 de septiembre del 2017

El Museo Etnográfico de Orozko celebra las dos últimas salidas montañeras y culturales

Actualizada Noviembre 18th, 2016 a las 09:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Un museo cerca de ti”, del Museo Etnográfico de Orozko, está siendo un éxito de asistencia. Ya se han celebrado dos salidas culturales y montañeras, con la mitología como telón de fondo, y este domingo y el próximo sábado, día 26, se llevarán a cabo las últimas.

Este domingo, Juanjo Hidalgo, codirector de Aunia Kultura Elkartea, nos llevará a la historia de “Cristianos contra paganos. Historias para no dormir” La salida será a las 10h, el recorrido de 6 kilómetros, y la hora de llegada se espera para las 14h.

La última salida va a ser nocturna. Para el sábado 26 se ha preparado una marcha nocturna de 5 kilómetros. Saldrá a las 18:30h y la vuelta está prevista para las 22h. “De Aranbe a Arane, de mano de las almas errantes” nos llevará, con la complicidad de la luna llena, en pleno bosque, a revivir creencias locales de almas errantes, extraños velatorios, cadáveres secuestrados, el gato-hombre, lamias… Al final se degustará un “menú de lamias”. Toda ella guiada por Félix Mugurutza, codirector de Aunia Kultura Elkartea.

Para participar en cualquiera de las visitas tienen que pasar por el Museo de Orozko, llamar al 946339823, o a través de: museoa.orozko@bizkaia.org.

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *