Publicítate en Radio Llodio

sábado 23 de septiembre del 2017

Las personas con enfermedad mental del Valle de Ayala inician el sábado una recogida de firmas

Actualizada Junio 15th, 2017 a las 13:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las personas con enfermedad mental del Valle de Ayala comienzan a recoger firmas, a partir de este sábado, para reivindicar ante la Diputación Foral de Álava, e informar a los Ayuntamientos de la Cuadrilla de Ayala, sobre la necesidad de crear nuevos recursos de alojamiento para personas con enfermedad mental en el Valle de Ayala.

La comisión de personas usuarias de ASASAM se ha reunido, y ha decidido salir a la calle para informar y buscar el apoyo de la población ante la realidad social que viven.

En nota de prensa remitida a Radio Llodio nos explican lo siguiente:

“Desde la comisión queremos informar de la falta de recursos de alojamiento para las personas con enfermedad mental, en el Valle de Ayala. En la actualidad, solo existe en todo el valle una vivienda comunitaria, en Laudio-Llodio. Esta vivienda no es de atención permanente y da espacio a 3 personas con enfermedad mental.

La realidad es que no disponemos de recursos de alojamiento suficientes en el Valle de Ayala, y cuando cualquier persona con enfermedad mental precisa una mayor atención o alternativa residencial, nos vemos obligados a trasladarnos a Vitoria-Gasteiz que es donde se encuentran la mayor parte de recursos de alojamiento para este colectivo.

Trasladarnos a Vitoria, en contra de nuestro deseo de permanecer en nuestro entorno natural y familiar, y condicionar nuestra vida son las alternativas de las que disponemos. Por eso  queremos mostrar que esto no es un antojo, que esto condiciona nuestras vidas.

Desde la comisión de personas usuarias de ASASAM queremos hacer referencia a la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales, que garantiza el acceso a los servicios del Catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales como un DERECHO UNIVERSAL Y SUBJETIVO, cuyo cumplimiento queremos reclamar, y reclamamos desde la comisión de personas usuarias de ASASAM. Entre dichos servicios de DERECHO SUBJETIVO se encuentran los recursos residenciales, recursos que en la Cuadrilla de Ayala vemos ampliamente limitados; y limitan nuestro desarrollo personal.

Todas las personas que cumplen los requisitos de acceso a cada servicio o prestación económica del Catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, tienen derecho de tener una plaza en un recurso. Nosotros reclamamos estos recursos y su adecuada atención en nuestro entorno,  reclamamos el respeto a nuestro arraigo social y la inclusión en nuestro entorno natural, con nuestras familias, amistades y entorno social”.

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *