Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 23 de junio del 2017

El PNV solicita la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo en Laudio antes de finalizar este año 2017

Actualizada Junio 16th, 2017 a las 12:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En su moción instan a llevar con carácter urgente a la Comisión del Área de Función Pública y Relaciones Laborales una propuesta para la REORDENACIÓN de la RPT actual,y a terminar el proceso con la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo antes de finalizar este año 2017.

 MOCIÓN QUE PRESENTA MAIDER BASTERRA IBARRETXE, PORTAVOZ SUPLENTE  DEL GRUPO MUNICIPAL DEL EAJ-PNV LAUDIO PARA SU DEBATE PLENARIO INSTANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO A CONVOCAR UNA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA EL AYUNTAMIENTO DE LAUDIO

JUSTIFICACIÓN:

La situación actual de inestabilidad de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Laudio, está afectando a todas las Áreas y en todos los niveles: personal técnico, responsables de Áreas, personal  administrativo, Policía Municipal, personal de las brigadas, operarios auxiliares, operarios de limpieza, etc.

Ello se debe a situaciones diversas tales como jubilaciones tanto por edad como por incapacidad, a situaciones transitorias de  Incapacidad temporal (enfermedad, periodos vacacionales…), etc.

Son datos preocupantes a juicio del EAJ-PNV Laudio, el alto porcentaje de interinidad que existe en la plantilla municipal, los cambios por  relevo generacional que se plasman en contrataciones temporales que generan,  ante la falta de estabilidad laboral,  mucha movilidad del personal funcionario interino para búsqueda de puestos más estables en otras administraciones o empresas.

Otro dato también objetivo y denunciado es la existencia de vacantes sin cubrir.

En el Pleno Ordinario de febrero de 2017 se aprobó el Acuerdo Regulador de las condiciones de Trabajo del Personal del Ayuntamiento de Llodio para los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

En dicho convenio se recogen claúsulas con compromisos de estabilidad y de creación de empleo público de calidad.

Por lo expuesto,

El Ayuntamiento-Pleno ACUERDA:

 

PRIMERO.-  Instar al equipo de gobierno de EH Bildu a llevar con carácter urgente a la Comisión del Área de Función Pública y Relaciones Laborales una propuesta para la REORDENACIÓN de la RPT actual.

SEGUNDO.- Invitar a los miembros de la Junta de Personal a la Comisión, al objeto de participar en la búsqueda de consensos e intentar impulsar la toma de decisiones.

TERCERO.- Terminar el proceso con la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo antes de finalizar este año 2017.

 

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *