Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 23 de junio del 2017

Ivan Fandiño un torero hecho a base de sacrificio,clase y poderío

Actualizada Junio 18th, 2017 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
AFP Photo - Iroz GaizkaAFP Photo - Iroz Gaizka

Iván Fandiño, nacido en Orduña en 1980, fue un torero que se abrió paso a golpe de afición y sacrifico.

Se enfrentó siempre al sistema y a las grandes casas empresariales de la mano de su amigo y apoderado, Néstor García, con quien trabajó codo con codo desde sus inicios hasta la funesta tarde de ayer en Francia.

Su primera toma de contacto con el mundo de los toros fue en los encierros de Laudio cuando era pequeño y allí se vistió de luces por primera vez. Tomó la alternativa en Bibao en agosto de 2005 y la confirmó con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda el 12 de mayo de 2009. Era un torero hecho en las capeas, sin tradición familiar en el mundo del toreo, a los que se aficionó con 14 años. Nunca quiso fichar por una casa grande. En 2016 hizo 34 corridas, en las que logró 34 orejas y 3 rabos.

Su mejor año fue 2012 cuando le concedieron la Oreja de Oro. Ese año contaba en una entrevista concedida a DEIA que se calificaba como ambicioso y que siempre quería superarse a sí mismo. “Tengo la sensación que he empezado a recoger, pero soy ambicioso y quiero mucho más, esto no es lo que soñé y no pararé hasta conseguirlo. Además no son sacrificios, es entrega a mi pasión, mi ilusión”.

La muerte del torero Iván Fandiño es la segunda de un matador español en lo que llevamos de siglo. Los últimos fallecimientos fueron los de Francisco Rivera Paquirri, en Pozoblanco, Córdoba (1984), José Cubero Yiyo en Colmenar Viejo, Madrid (1985) y Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel (2016).

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, lamentó ayer la muerte del torero vasco Iván Fandiño y envió sus condolencias a la familia del matador y a los aficionados taurinos.

Además de Méndez de Vigo, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, manifestó su pesar por el fallecimiento de Fandiño, de quien, según explicó, “era amigo desde hacía varios años”. 

 

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *