Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 23 de junio del 2017

Amurrio acometerá en los próximos días  varias actuaciones para mejorar la seguridad vial en el casco urbano

Actualizada Junio 19th, 2017 a las 15:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio va a proceder a lo largo del mes de junio a la realización de trabajos de repintado  con el objetivo de mejorar la señalización viaria en diversos puntos del casco urbano del municipio.

La actuación prevista contempla aumentar el grado de visibilidad en algunos pasos de cebra  para lo cual, se procederá a eliminación de varias plazas de aparcamiento en la salida del parking de la calle Aldai y en la rotonda de la iglesia.

También se ha considerado prioritario, dentro de los planes de accesibilidad municipal, adecuar una plaza de estacionamiento para minusválidos en la Avenida Ayala y otra en la calle Federico Barrenengoa

Asimismo, se ha determinado modificar el sentido de circulación de la calle Mintegi en la zona de Ugartebetxi,  que es de sentido único  para incrementar la seguridad vial en ese punto.

“Las actuaciones se enmarcan dentro de las correcciones para mejorar la seguridad vial de peatones y vehículos en determinados espacios públicos. Cada año tratamos de incorporar mejoras”, explica Josune Irabien alcaldesa de Amurrio.

PRENTSA OHARRA

Datozen egunotan, Amurriok hainbat jarduketari ekingo dio hiriguneko kaleak seguruagoak izan daitezen

  Amurrioko Udalak herri-erdiguneko kaleetako seinaleak gainetik pintatuko ditu ekainean, hain zuzen ere, zebra-pasagune batzuk agerikoago egingo dira eta, horretarako, Aldai kaleko aparkalekuaren irteeran eta elizaren biribilgunean aparkaleku-plaza batzuk kenduko dira.

Halaber, udaleko irisgarritasun-planen barruan, lehentasunezkotzat jo da Ayala etorbidean elbarrientzako aparkaleku-plaza bat jartzea eta Federico Barrenengoa kalean, beste bat.

Era berean, Ugartebetxi inguruan, Mintegi kalearen zirkulazio-noranzkoa –noranzko bakarrekoa– aldatzea erabaki da,  toki horretako bide-segurtasuna hobea izan dadin.

“Jarduketa horiek espazio publiko batzuetan oinezkoen eta ibilgailuen bide-segurtasuna hobetzeko zuzenketetan kokatzen dira. Urtero saiatzen gara hobekuntzak egiten”, azaldu du Amurrioko alkate Josune Irabienek.

 

 

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *