Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 13 de diciembre del 2017

Laudio afronta un intenso calendario de obras este verano

Actualizada junio 19th, 2017 a las 09:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con la entrada en vigor de los presupuestos municipales,se ha permitido adjudicar obras que estaban pendientes del año pasado o recogidas en este ejercicio y que esperaban disponibilidad económica.Esto va a implicar ejecutar algunas de las partidas por valor de 1,6 millones de euros este mismo mes.

En materia deportiva hay mucha miga ,ya que se realizará la sustitución del pavimento de la cancha de balonmano y hockey del polideportivo, que costará 86.000 euros, y el cambio de ubicación del gimnasio, otros 30.667. Con esa cantidad, se derruirá la antigua cocina y se acondicionará el pavimento para trasladar las máquinas desde el local deportivo actual. La responsable de Deportes y Hacienda, Amets Meaza, aseguró que también está previsto sustituir parte de las máquinas de musculación, en función de cómo queden, aunque esa inversión no está contemplada en este programa. La sustitución de la carpintería exterior costará otros 61.983 euros.

La obra más importante es el campo de hierba artificial en Ellakuri, que estaba presupuestado en 560.000 euros, pero se ejecutará por 393.320 por Servicios y Obras del Norte, que ha logado el contrato entre diez empresas e invertirá dos semanas en su ejecución. En el mismo entorno, se construirá el aparcamiento de autocaravanas que ejecutará Idoi Campezo por 274.613 euros, aunque el precio de salida era de 328.000 euros. La obra estará hecha en diez semanas y media.

Asimismo, una de las inversiones más esperadas tiene como punto de mira las pistas de pádel de Gardea, un concurso al que han concurrido diez firmas y se ha adjudicado a Agorasport por 162.745 euros pese a que al presupuesto inicial era de 187.768.

Una obra de las que estaban pendientes del año pasado es el ascensor de las casas de Aceros, que quedó desierta por falta de ofertas. Tras incrementar la dotación económica hasta 480.000 euros, se han presentado tres empresas y se ha adjudicado a Intxausti y Biko por 443.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses.

CENTROS ESCOLARES

A estas inversiones se suman las que se abordarán durante el verano en los centros escolares, que supondrán un desembolso de 152.580 euros financiados entre el Gobierno vasco y el Ayuntamiento. En Areta se cambiará el pavimento de los patios exteriores con un coste de 20.400 euros y se sustituirá la carpintería exterior del edificio de Educación Infantil con otros 29.400. En Latiorro está prevista la retirada de las placas de fibrocemento de las pasarelas exteriores (27.000 euros) y en Lamuza, la instalación contra incendios costará 19.620 euros y el pavimento del porche cubierto, 17.500. En el centro de adultos, la rehabilitación del casetón de acceso en la zona trasera del centro supondrá 38.855 euros y en el euskaltegi se gastarán 7.100 en la compra de equipamiento y la mejora de los baños de la primera planta y los suelos del recibidor y de las aulas.

 

 

 

 

 

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *