Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 13 de diciembre del 2017

La residencia de mayores de Llodio acoge una experiencia piloto de huerto urbano

Actualizada septiembre 11th, 2017 a las 10:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Unas bandejas con sustrato de tierra han servido durante este año para poner en marcha una experiencia piloto de creación de un huerto urbano en la residencia de mayores de Llodio. La iniciativa se dio a conocer durante la visita del diputado general, Ramiro González, y de la diputada de Bienestar Social, Marian Olabarrieta, para comprobar la evolución de las flores y las hortalizas.

El proyecto ha resultado tan ha resultado tan positivo que el Departamento «estudiará la posibilidad de extender la actividad, tanto a otros centros como a más épocas del año», dado que la experiencia concluyó en Llodio mismo tras seis semanas en la que han participado un total de 63 personas. Cuarenta de ellas están en el módulo asistido y en el psicogeriátrico, donde se atiende a mayores que padecen un deterioro psíquico grave, ambos en la residencia. A ellas, se han sumado otros 23 usuarios del centro de día.

La actividad no requiere conocimientos especializados de jardinería, ya que en los equipos que integran los residentes, de dos o tres personas, colaboran monitoras y familiares, porque son los usuarios quienes se encargan del cuidado diario. «A nivel individual mejora la autoestima, las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas, y sociales, la ilusión, evoca vivencias de juventud, ayuda a combatir la depresión y estimula las funciones motoras. También refuerza la comunicación y evita el aislamiento y en la relación con el entorno, contribuye a la vivencia en el hogar y a la relación con los familiares», explicó el diputado general.

 

 

Lo más leído
.