Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de octubre del 2017

‘¡No, es no!’, y que quede claro

Actualizada Septiembre 11th, 2017 a las 10:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio ha presentado la campaña contra las agresiones machistas que se llevará a cabo durante las fiestas de San Roque.

En el caso de fiestas, habrá dos ecucadores de calle que distribuirán unos kits personalizados –para chicas y para chicos– entre la gente joven que les informarán qué hacer en caso de agresiones. Los paquetes contarán con tarjetas, números de teléfono a los que acudir en el supuesto de sufrir un acoso, chapas y, en el caso de las chicas, un silbato. Además, se pegarán un centenar de carteles por los diferentes recintos festivos con el mensaje ‘Respeta, Comparte, Denucia’, y se celebrará, por quinto año consecutivo, el Bertso Saio Musikatua el día 24 –de las Cuadrillas– a las 12:30 en la Plaza Aldai.

La concejala de Cultura, Amets Meaza, explicó que no es una campaña aislada ni única, porque «se tiene recogido en el Tercer Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Laudio el compromiso de realizar campañas anuales de sensibilización y prevención en contra del acoso y de las agresiones que se producen en fiestas».

A lo largo del año se desarrollan acciones como la conmemoración del 25 de noviembre, la organización de diferentes cursos de autodefensa, la participación en el programa Beldur Barik –con el fin de prevenir actitudes violentas y sexistas, y promover los buenos tratos entre la gente joven–, o la prevención de la violencia contra las mujeres desde las edades más tempranas en los centros educativos.

«Otro de los compromisos que tiene el Ayuntamiento es seguir con el protocolo interinstitucional de atención a víctimas de violencia de género y agresiones sexuales de Laudio, a través de reuniones mensuales de la comisión interna».

Como novedad este año, Amets Meatza anunció que se elaborará un vídeo con diferentes frases que reivindiquen unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas.Todas aquellas personas que quieran colaborar en su creación, pueden acudir el próximo miércoles 9 de agosto a las 19.00 a la sala multiusos de la Herriko Plaza.

Lo más leído
.