Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 18 de agosto del 2017

Amurrio reconoce a las cuadrillas festivas colgando sus pañuelos de la balconada

Actualizada Agosto 9th, 2017 a las 08:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
El Ayuntamiento de Amurrio ha querido homenajear este año a las diferentes cuadrillas. En la balconada principal, además de la Ikurriña, cuelgan seis pañuelos de fiestas que representan a cada una de las agrupaciones.

Miembros de la comisión de fiestas han explicado que el diseño de estos elementos decorativos refleja «algunos aspectos destacados o simbólicos de las cuadrillas, como son el color de su indumentaria, el logotipo, el escudo o su propio nombre».

Además, han querido presentar una iniciativa cuya finalidad es decorar algunos de los edificios municipales con banderolas que incluyen el logotipo de Amurrio. El Ayuntamiento ha adquirido un total de 40, realizadas en tela de color azul. Estas banderas, cuyas medidas son de 100×80.

La alcaldesa Josune Irabien , ha recibido una makila confeccionada por Javier Irabien, que se estrenará con motivo de la celebración del Día del Joven de Ayer.

Este bastón, según ha explicado el artesano, «ha sido realizado con madera de boj para la empuñadura con forma de oso, y con troanilla para el núcleo. La makila se completa con dos piezas de latón y un asidero de cuero de cabrito curtido».

El bastón de mando tiene las palabras ‘Amurrioko Udal Alkatea’ talladas, a diferencia de la original, en la que ponía ‘El Alcalde’.

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *