Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 18 de agosto del 2017

La granja estival de Amurrio

Actualizada Agosto 10th, 2017 a las 08:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una de las citas fundamentales de las fiestas de Amurrio es el concurso y la exposición de productos agrícolas que se celebra el 14 de agosto y que está abierto a los productores directos de todo el País Vasco, ya que estará prohibida la reventa y todos los participantes deberán tener dada de alta su explotación agrícola o ganadera.

La feria también está abierta a los productos artesanales preferiblemente relacionados con el sector agrícola, ganadero y tradicional vasco.

Los premios reconocen los puestos mejor presentados. El primer clasificado se llevará 125 euros; el segundo, 90 y el tercero, otros 60. Aun así, todos los participantes recibirán una dieta de 15 euros aunque no hayan resultado premiados. Se busca incentivar la caracterización festiva o relacionada con la feria con diez euros más.

Exposición de ganado

El 16 de agosto se celebrará otra de las citas tradicionales de las fiestas en la zona de San Roque con la exposición de ganado en la que podrán participar explotaciones de Amurrio, Ayala, Okondo, Llodio, Artziniega, Zuia, Arakaldo, Arrankudiaga, Orozko, Zaratamo y Orduña. En este caso, la inscripción estará abierta también hasta el 20 de julio. En la feria, se podrán ver ejemplares de vacuno de las razas Frisona, Pirenaica, Limousina, Charolesa, Terreña y Betizu, además de ovejas, cabras, equino de carne y otros animales domésticos.

 

Lo más leído
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *