Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de octubre del 2017

La dos ruedas llevarán la emoción a la villa de Amurrio

Actualizada Septiembre 11th, 2017 a las 10:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Pilotos y bicicletas tomarán, a las 20.00 horas del 17 de agosto, la zona peatonal de Urrutia Jauregiko Landa en Amurrio para protagonizar una exhibición de dirtjump y trialsin, dos deportes aún poco conocidos por el gran público pero muy espectaculares, atractivos y dinámicos.

Esta llamativa novedad del programa de actos llegará de la mano de Funbox Factory que ya ha organizado y realizado varias demostraciones de este formato en lugares como el Break On Stage de Bilbao, Bergara, Donostia, Aretxabaleta, Hondarribia, Elgoibar, Lazkao, Zumaia, Berango, Leioa, Leiza o Iruñea.

En concreto, los pilotos de dirtjump “harán saltos con una bicicleta en módulos de madera o de tierra y acrobacias en el aire” mientras que los de trialsin “pasarán por obstáculos de todo tipo como barandillas, muros o paredes”, explica la concejala de Fiestas, Nuria López.

Funbox cuenta, para la primera modalidad, con expertos reputados como Martxel Arribillaga, dos veces campeón de España a nivel profesional y ganador del premio Best Rookie al mejor piloto del año 2012; Jon Sagredo, uno de los cuatro mejores pilotos del País Vasco y entre los ocho primeros de España; y Mikel Lazkano, situado entre los cuatro mejores del País Vasco. Y en las exhibiciones de trialsin participan los pilotos Oier Mitxelena y Gorka Susperregi.

El espectáculo tendrá una hora de duración y su intensidad y el riesgo de las acrobacias realizadas por los pilotos aumentará a medida que pasan los minutos.

Lo más leído
.