Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de octubre del 2017

EH Bildu de Artziniega denuncia que el Ayuntamiento haya inagurado el nuevo Gazte Leku sin haber eliminado barreras arquitectónicas

Actualizada Octubre 9th, 2017 a las 08:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU EN ARTZINIEGA

Desde el grupo Municipal de EH Bildu de Artziniega queremos denunciar que el PNV en el Gobierno local haya decidido inaugurar este fin de semana el nuevo gazte leku de la localidad sin haber tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas que han impedido el acceso a usuarios en sillas de ruedas, con la consiguiente y lógica queja. El viernes 6 de octubre el nuevo servicio para jóvenes entre 12 y 18 años abrió sus puertas, dándose la circunstancia no ya solo de que el ascensor no está todavía en funcionamiento, sino que la acera que rodea al edificio no ha sido adaptada para poder facilitar el acceso al mismo a usuarios o usuarias con problemas de movilidad.

Desde EH Bildu ya advertimos en su día, cuando se presentó el proyecto de reforma del viejo ayuntamiento para ser reconvertido en gazte leku, que la acera que rodea al edificio suponía una barrera arquitectónica cuya adaptación no había sido contemplada en el proyecto. Una observación que no fue la primera vez que la hicimos constar. Pero ha llegado el día de abrir las puertas del nuevo servicio, y el PNV se ha olvidado de las personas con problemas de movilidad. No entendemos cómo el PNV ha podido cometer tal ofensa, como no entendemos que si tampoco el ascensor funcionaba el porqué de las prisas para abrir el edificio.

El ridículo ha suyo mayúsculo, el malestar de los afectados grande, el comentario extendido entre la gente del pueblo deja en muy mal lugar al Ayuntamiento, pero sobre todo al PNV, que como suele ser habitual hace caso omiso de las propuestas y sugerencias que le llegan desde EH Bildu. Y esta vez se ha pasado de la raya. Solo esperamos que las barreras arquitectónicas existentes se eliminen cuanto antes y desde el PNV se haga un acto de contrición sobre su gestión al frente del Ayuntamiento.

Lo más leído
.