Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de octubre del 2017

Amurrio participa en un proyecto piloto de adaptación al cambio climático

Actualizada Octubre 11th, 2017 a las 09:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio, junto con Balmaseda y Legazpi, forma parte de un proyecto europeo de adaptación al cambio climático titulado LIFE Good Local Adapt. El proyecto que se desarrollará en dos barrios de Amurrio,  Goikolarra y Landako a lo largo de los dos próximos años, pretende identificar acciones para mejorar el conocimiento del cambio climático en el municipio y definir junto con la ciudadanía soluciones adaptativas que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento.

Los primero pasos de este proyecto consisten en concienciar a la población sobre los posibles impactos del cambio climático y recabar información sobre los barrios y las personas que viven en ellos.

A lo largo de este mes de octubre se procederá a la realización de encuestas a pie de calle y puerta a puerta en ambos barrios. Estos cuestionarios tienen como objetivo la obtención de datos relativos a las viviendas, el tipo de reformas que se han realizado en las mismas, etc. así como el conocimiento que sobre el cambio climático tienen las personas que viven en estos barrios.

“Tras la recopilación de información se procederá  al diseño de soluciones de adaptación al cambio climático consensuadas con la población y con beneficios medioambientales, sociales y económicos”, detalla Josune Irabien, alcaldesa de Amurrio.

Este proyecto piloto está co-financiado por la Unión Europea en el marco del Programa LIFE para el Medio Ambiente, y tiene una duración prevista de tres años, hasta el 2020.

El cambio climático tendrá repercusiones directas e indirectas sobre las ciudades, lo que a su vez tendrá efectos sobre la salud humana, la infraestructura y los servicios y las actividades económicas. La magnitud de estas repercusiones dependerá en última instancia del nivel de preparación de la ciudad, así como de su capacidad para afrontar tanto las situaciones previstas como las imprevistas, y es de eso de lo que trata la adaptación al cambio climático, de preparar a las comunidades para reducir su vulnerabilidad a este fenómeno.

Lo más leído
.