Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de octubre del 2017

El servicio de recogida de plásticos de ensilaje presenta muy buenos datos en Aiara

Actualizada Octubre 11th, 2017 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En su tercera edición se han recogido 25,57 toneladas de plásticos, cuerdas y mallas de un total de 63 explotaciones ganaderas en Aiara.La formación y sensibilización de usuarios y usuarias ha resultado fundamental para el éxito del servicio que gestiona la Cuadrilla de Aiara.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el final del verano, se dio por finalizada la tercera campaña para la retirada de plásticos de uso agrícola en Ayala, municipio donde la ganadería tiene un peso significativo.

Con un total de 25,57 toneladas recogidas, se cierra el mejor ejercicio desde que la campaña se pusiera en marcha en 2015. El servicio tiene como objetivo evitar que los plásticos ganaderos acaben como residuos incontrolados y perjudiquen seriamente el medioambiente.

La recogida selectiva que se ha llevado a cabo de explotación ganadera en explotación ganadera y donde el 100% de los materiales son posteriormente reciclados (a excepción de las mallas) ha superado las expectativas de la Cuadrilla de Ayala, encargada del servicio. Pero no es el único aspecto reseñable que ha arrojado esta última campaña:

2017 también ha supuesto un incremento en el número de usuarios del servicio, hasta un total de 63 explotaciones en todo Aiara. Un incremento para el que ha resultado fundamental la formación y sensibilización de las explotaciones usuarias. Con el compromiso adquirido en pro del medio ambiente y la sostenibilidad del sector agrícola-ganadero, las personas usuarias del servicio de compilación de plásticos de ensilaje han aprendido a hacer entrega de plástico de bolsas, cuerdas y mallas de forma seleccionada, limpia y ordenada, empleando para ello sacas de plástico transparentes.

Lo más leído
.