Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de octubre del 2017

La Diputación apoya con 323.346 euros la promoción turística de las Cuadrillas

Actualizada Octubre 11th, 2017 a las 09:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Para dar a conocer sus atractivos y mejorar los servicios a las personas visitantes La Diputación Foral de Álava apoyará este año el desarrollo de proyectos y actividades de promoción turística de las Cuadrillas del territorio histórico con un total de 323.346 euros, lo que representa un 5% más que en 2016. Estos recursos permitirán llevar a cabo iniciativas para dar a conocer los atractivos de las comarcas alavesas, y mejorar los servicios ofertados a las personas visitantes.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo financiará a través de esta línea de ayudas la gestión de las oficinas de turismo comarcales, el diseño y edición de material promocional, la presencia en ferias, la organización de eventos, la creación de nuevos productos turísticos y la puesta en marcha de distintas iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías (página web, redes sociales, etc.).

El Consejo de Diputados ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria anual de ayudas para la promoción turística de las Cuadrillas por importe de 323.346 euros. Esta convocatoria prioriza el desarrollo de proyectos tecnológicos e innovadores, aquellos dirigidos a mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad y los que contribuyan a la desestacionalizar la ocupación de hoteles y agroturismos. Las Cuadrillas de Ayala, Zuia, Añana, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa y Rioja Alavesa recibirán subvenciones que oscilan entre los 33.000 y 60.000 euros, en función de los proyectos presentados.

Los proyectos y acciones subvencionados son muy heterogéneos. La organización de eventos turísticos, el diseño y lanzamiento de nuevos productos, la elaboración de material de promoción, la edición de reportajes fotográficos y audiovisuales, la oferta de visitas guiadas, la asistencia a ferias, la gestión y mejora de páginas web, la presencia en redes sociales y la colocación de señalética son algunos de ellos. El Consejo de Gobierno Foral ha resuelto también hoy la convocatoria de ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades de promoción turística. Esta línea de ayudas está dotada con más de 62.000 euros y posibilitará la realización de diversos eventos y actividades en diversas localidades alavesas.

 

Lo más leído
.