Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de octubre del 2017

Laudio ayuda a quien quiera estudiar euskera

Actualizada Octubre 11th, 2017 a las 09:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio ha dado el visto bueno a 174 de las 176 peticiones recibidas para la concesión de becas para el estudio de euskera. Esas ayudas supondrán un desembolso de 39.367 para las arcas municipales.

Dentro de la bolsa de ayudas hay dos lotes diferentes. El primero se centra en el estudio del euskera durante el curso –desde el 3 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio del presente año– y el segundo engloba las clases que se desarrollan en verano –entre junio y septiembre-. La resolución que acaba de producirse se circunscribe únicamente al primero de los dos lotes.

Desde el Ayuntamiento «se está haciendo un esfuerzo importante por reforzar esta ayuda», comentó la concejala de Cultura, Amets Meatza Castañares. En este sentido, hasta el año 2013 las subvenciones eran del 50% del precio de la matrícula para todas las personas y del 80% de la misma para quienes se encontraban en situación de desempleo. Ya en las bases de 2014 –y hasta hoy– la ayuda general para quienes cumplen los requisitos y están trabajando se ha mantenido, mientras que en el caso de los parados ha pasado de ese 80% al 100% de la matrícula. Por este motivo se incrementaron los recursos económicos previstos para esta partida.

Quienes han cursado los estudios de euskera en verano, disponen de plazo para presentar la petición de beca hasta el próximo 17 de octubre.

Lo más leído
.