Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de octubre del 2017

Amurrio solicita ayudas a Diputación para tres programas de empleo

Actualizada Octubre 13th, 2017 a las 09:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diagnóstico sobre la situación de los mayores de Amurrio es uno de los programas objeto subvención.Se contratarán cuatro personas a jornada completa por un periodo de seis meses.

NOTA DE PRENSA

El  Ayuntamiento ha aprobado en fechas reciente solicitar unas  ayudas a la Diputación Foral de Álava destinadas a la ejecución de programas de empleo en  municipios desfavorecidos de la provincia.

En este sentido Amurrio propone la realización de tres programas que supondrían la contratación de cuatro personas desempleadas, por un periodo de seis meses.

Los programas objeto de subvención son, por un lado, el denominado “Mejora calidad de vida de nuestros mayores” que contratará a una persona con formación mínima de diplomatura en Educación Social, Asistente Social o Psicología. El objetivo será la realización de un diagnóstico exhaustivo de la situación de los mayores del municipio en lo relativo a seguridad en sus viviendas y detectar casos de pobreza energética, así como diseñar y poner en marcha una iniciativa piloto para mejorar el control de la medicación de las personas  mayores.

Para la dinamización del mismo se propone la contratación de un titulado a tiempo completo, para que pueda llevar a cabo el estudio sobre pobreza energética, seguridad y control de medicación en la población mayor de Amurrio.

De otro, el proyecto denominado “Inventario y puesta en valor de patrimonio municipal” que tiene como finalidad la elaboración de un inventario de los edificios municipales que sirva como base de partida para racionalizar la utilización de estos inmuebles municipales por grupos y colectivos varios. El perfil del /la   profesional que se exigirá será de una persona desempleada, con titulación mínima de arquitecto técnico o ingeniero técnico.

Y el último de los programas a ejecutar “Refor: generando espacios para el emprendimiento diversificado” propone la ejecución de  tareas de acondicionamiento y adecuación del espacio de la antigua txakolinería y la zona contigua a la misma, que presenta humedades y un considerable grado de deterioro. De esta manera, se podría iniciar  la transformación del espacio de la antigua txakolineria , para ir sentando las bases del futuro vivero agroalimentario.

El coste estimado de estos programas es de  100.000 euros y el porcentaje objeto de subvención es del  100%. El periodo por el cual se contratarán a las cuatro personas es de seis meses.

PRENTSA OHARRA

Amurriok diru-laguntzak eskatu dizkio Arabako Foru Aldundiari hiru enplegu-programetarako

  • Amurrioko adinekoen egoerari buruzko diagnostikoa da diru-laguntzen xede den programetako bat.
  • Lau pertsona kontratatuko dira lanaldi osorako, sei hilabetez.

Amurrioko Udalak Arabako Foru Aldundiari laguntzak eskatzea onetsi du, duela gutxi, probintziako udalerri behartsuenetan enplegu-programak gauzatzeko.

Horiek horrela, Amurriok Udalak hiru programa egitea proposatzen du, lau langabe sei hilabetez kontratatzeko.

Hainbat programa dira diru-laguntzen xede, alde batetik, “Adinekoen bizi-kalitatea hobetzea” izenekoa, zeinaren eskutik, gutxienez Gizarte Hezkuntzan, Gizarte Laguntzan edo Psikologian diplomatutako pertsona bat kontratatuko baita, herriko adinekoen egoeraren diagnostiko zehatza egin dezan, etxebizitzen segurtasuna aztertu, txirotasun energetikoaren kasuan antzeman eta medikazioaren kontrola hobetzeko ekimen pilotua taxutu eta martxan jartzeko.

Hori dinamizatzeko, lanaldi osorako tituludun bat kontratatzea proposatu da, Amurrioko nagusien txirotasun energetikoari, segurtasunari eta medikazioaren kontrolari buruzko ikerketa egin dezan.

Bestetik, “Udaleko ondarearen inbentarioa egin eta horren balioa azpimarratzea” izeneko proiektua gauzatuko da, udaleko eraikinen inbentarioa egiteko, horien erabilera arrazionalizatzeko abiapuntua izan dadin. Eskatuko den profesionalaren profila hau izango da: langabea, arkitekto teknikoa edo ingeniari teknikoa.

Eta azkeneko programak, “Refor: ekintzailetza dibertsifikaturako espazioak sortzen” izenekoak, lehengo txakolindegiaren espazioa  eta horren alboko ingurua –hezetasun eta narriadurez beterikoa– egokitu eta moldatzeko lanak proposatzen ditu. Horrela, garai bateko txakolindegiaren espazioa aldatzen hasi liteke, geroko nekazaritzako elikagaien mintegiaren oinarriak finkatzeko.

Programa horien kostua 100.000 eurotan balioztatu da eta diru-laguntzaren xede den ehunekoa, % 100ekoa da. Sei hilabetez kontratatuko dira esandako lau pertsona horiek.

 

Lo más leído
.