Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 18 de noviembre del 2017

El ugaotarra Imanol Casán ofrece mañana un concierto en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Ugao- Miraballes

Actualizada noviembre 10th, 2017 a las 09:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana sábado, a las 20h, el joven pianista ugaotarra Imanol Casán, junto a su trío Jacob, ofrecerán un concierto de piano y música de cámara en la parroquia de San Bartolomé de la villa de Ugao-Miraballes.

El concierto está dividido en tres partes. En la primera Imanol Casan nos interpretará a Brahms, la segunda el trío Jakob ejecutará obras de Beethoven y Shostakovich, y finalizará el concierto con la interpretación de obras de música vasca.

El trío Jakob está formado por Asier Merino al violín, Carla Peña al violonchelo e Imanol Casan al piano.

Comenzaron su formación como trío en 2014 en Barcelona. Han recibido clases magistrales de profesores y agrupaciones de renombre internacional como Gryphon Trio, Vera Martinez Menher, Claudio Pasceri, Kai Gleeusten, Adrian Pinzaru,William Kindermann o Amparo Lacruz. Algunas de sus características reconocidas son su estilo comunicativo y la complicidad entre los integrantes, así como la expresividad y energía sobre el escenario.

Han estado premiados con el tercer premio en el Concurso Música de Cámara de Barcelona, y han sido finalistas de los Premios Extraordinarios del Conservatorio Superior del Liceo. Han actuado en el Fringe Festival de Torroella de Montgrí, en el Real Círculo Artístico de Barcelona, en el Teatrino del Gran Teatro del Liceo, en Solé Luthiers, en el Ateneu de Cervelló, en el Ciclo Liceu Cambra… Durante 2018 actuarán, en auditorios como en La Fundación Juan March en Madrid o el Ciclo de Jóvenes Músicos Can Draper en Barcelona.

Imanol Casán

Se inició en el piano con 6 años en la Escuela de Música de Ugao Miraballes, y con 12 años continuó los estudios profesionales en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Tras finalizar Bachiller Musical y el Grado Profesional con la máxima distinción, fue admitido en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona con la beca Jóvenes Promesas de la Fundación Ferrer- Salat. Finaliza en 2017 sus estudios en el Conservatorio Superior del Liceo, con Josep Colom y Enrique Bagaria.

Durante su formación ha recibido clases de profesores de renombre internacional de Londres, Tokyo, Bruselas, Amsterdam… En el año 2012 obtiene la plaza de piano en la Orquesta de Alumnos de Euskadi, realizando una gira por los auditorios más importantes de Colombia y España. Ha sido galardonado en concursos como el de “Jóvenes Intérpretes de Euskadi” (2011 i2013) y el “Concurso de Jóvenes Promesas Cesar Uceda” (2013). En el año 2014 es seleccionado por el Consell de la Música de la Generalitat de Catalunya para participar en el ciclo de Jóvenes Pianistas Jardi dels Tarongers, y en el “Ciclo de Música Clásica” en el Castillo de Arteaga

En la actualidad, estudia sus estudios de Postgrado en el Conservatorio de Amsterdam con el profesor David Kuyken.

Lo más leído
.