Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 18 de noviembre del 2017

EH Bildu alerta al Gobierno Foral de que no se dan las condiciones para abordar ahora un debate sereno y abierto sobre fiscalidad

Actualizada noviembre 13th, 2017 a las 09:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se da la circunstancia de que EH Bildu tenía dos grandes preocupaciones: por un lado, abordar un debate profundo con todos los datos sobre la mesa y, por otro, que sea un debate abierto en el que puedan participar también los agentes sociales. A la vista de cuándo y cómo ha llegado la propuesta y, sobre todo, lo que se plantea, EH Bildu entiende que no se dan las condiciones para abordar un debate y, por ello, ha solicitado que se retire la reforma planteada.

Por otro lado, de cara a la negociación presupuestaria que se abrirá en Araba la próxima semana, EH Bildu ha anunciado que presentará propuestas. Es lo que decidió ayer mismo la Asamblea de Araba en la que se fijaron las prioridades y las líneas de trabajo más importantes de cara a ese debate. Entre ellas, junto a la política social, figuran el empleo, el equilibrio territorial y el medio ambiente.

Eso sí, EH Bildu Araba ha destacado que existe una pérdida de confianza en el Gobierno Foral. “No cerramos ninguna puerta pero somos plenamente conscientes de que se han producido graves incumplimientos y eso lógicamente dificulta un acuerdo con el Gobierno Foral. Además de la ya mencionada política fiscal, figuran los servicios sociales y la financiación municipal. Además, EH Bildu ha criticado la actitud del Gobierno Foral en los últimos meses ya que están dando pasos hacia la centralización de los servicios como en el caso de los servicios sociales, los residuos o el agua”, ha destacado Fdez de Pinedo.

Lo más leído
.