Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 18 de noviembre del 2017

El PP de Ayala defiende “la instalación de controles que eviten los vertidos en el río Nervión a su paso por Llodio”

Actualizada noviembre 14th, 2017 a las 13:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

 

  • “Dicha iniciativa, promovida por el PP en el Parlamento Vasco logró el pasado mes de octubre  el  respaldo  de todos los grupos políticos”
  • “Buscamos  implementar   medidas   para   prevenir   el deterioro en la calidad de las aguas”
  • El  PP    busca    “frenar    los    vertidos    contaminantes incontrolados y mejorar la calidad del río Nervión a su paso por la localidad alavesa de Llodio”

El PP de Ayala ha presentado distintas iniciativas en los ayuntamientos del Valle de Ayala donde tiene representación para que “la Diputación Foral de Álava realice las inversiones necesarias para instalar puntos de control en continuo de la calidad del agua del río Nervión a su paso por Llodio”. En concreto, el PP quiere que “se instalen dos puntos de control en Llodio, uno a la entrada del río por el pueblo y otro a la salida”.

“Los vertidos a los ríos tienen graves consecuencias para la calidad de las masas de agua, flora y fauna acuática”, ha explicado la Secretaria General de los populares alaveses, Ana Salazar.

El  PP  ha  informado que pedirá también a  la  Diputación alavesa  “la instalación en su página web de un portal de acceso en continuo a los datos que suministren los puntos de control instalados en Llodio y que éste esté conectado a  la agencia Vasca del  Agua”. Ana Salazar ha explicado que los vecinos del Valle de Ayala “tienen derecho a conocer en tiempo real la calidad del agua de los ríos que pasan por sus pueblos como recoge la normativa europea”.

La Secretaria General del PP de Álava, Ana Salazar se ha mostrado esperanzada de “contar con el apoyo de todos los grupos municipales en el  Ayuntamiento de  Llodio, Amurrio y Artziniega, como ocurrió en el Parlamento Vasco, ya que se trata de un problema grave que reviste de unanimidad entre los distintos responsables políticos, y así lograr una estrategia integral  cuyo objetivo es  frenar los  vertidos contaminantes incontrolados y mejorar la calidad de nuestros ríos”, ha concluido.

 

 

 

 

Lo más leído
.