Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 18 de noviembre del 2017

La Cosecha del 48 homenajea mañana al Club Taurino Mazzantini

Actualizada noviembre 15th, 2017 a las 09:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La asociación Cosecha del 48 de Llodio va a homenajear mañana jueves, a las 13h, al Club Taurino Mazzantini. El acto se va a llevar a cabo en la Sala Multiusos de la Herriko Plaza.

“Los toros en Llodio y todo lo relacionado con lo taurino ha tenido durante muchos años, en las fiestas de Laudio/Llodio, una relevancia total. Existe una prueba evidente y  muy explicativa de este hecho. Y es que, cuando desaparece la becerrada, la cuadrilla bufa… el espacio de ese domingo, entre San Rokezar y San Bartolomé, no ha habido ninguna de las corporaciones que han pasado por Ayuntamiento desde entonces que haya sabido llenarlo.

Recordemos que ya 15 o 20 días antes de empezar las fiestas, se descargaban tablones y maderas que iban a conformar los palcos y tendidos para la celebraciones de los mismos, después traía la arena, y entonces ya la plaza se convertía en el punto de encuentro de todos los niños del pueblo. Ahí se practicaban diferentes tipos de juegos como era los terrenos, jugar al hinque… era un recinto lúdico.

Llegaban las fiestas y con ellas los encierros y después las vaquillas.  Por las tardes las novilladas, y a continuación más vaquillas y la gente después de cenar, a la una de la madrugada volvía en masa a llenar la plaza para ver de nuevo el festejo de vaquillas que prometía ser divertido, nadie se quería perder este espectáculo.

Después de acabar las fiestas, la retirada de los tablones suponía también un punto de encuentro para comentar cómo había sido la fiesta, compartir vivencias… Lamentablemente la retirada de los tablones significaba el final de las de las dos semanas festivas,  la nostalgia  iba desapareciendo de nuestros cuerpos al mismo tiempo que algunos moratones que nos habían quedado residuales del golpe de los cuernos de los morlacos”.

Encuentro de “sucedidos” de la Cofradía de la Sopa de Ajo

La Cofradía de la Sopa de Ajo de Llodio ha organizado para este viernes, de 19:30h a 21:30h, en la Sala Multiusos de la Herriko Plaza, un encuentro abierto a todas las personas que quieran participar, sobre “sucedidos” de Llodio. En él tendrán cabida toda clase de anécdotas de personas, recuerdos festivos y chascarrillos de épocas pasadas.

El anecdotario tendrá tres protagonistas: Pablo Garayo, Begoña Villa y Carlos Abecia, que repasarán sus recuerdos. La jornada concluirá con la proyección de imágenes antiguas de Llodio de la mano de José Mari Castillo.

Lo más leído
.