Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

PP de Amurrio propone soluciones “ante los problemas de aparcamiento”  

Actualizada noviembre 30th, 2017 a las 11:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
·

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Amurrio, Montse Canive ha reclamado la “creación de más plazas de aparcamiento en el municipio debido a la escasez actual”. Canive ha explicado que “el aparcamiento es uno de los mayores problemas que padece Amurrio y es una queja constante de vecinos y comerciantes, quienes ven en esta carencia uno de los principales motivos para que el pequeño comercio no se pueda implantar y desarrollar”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Amurrio ha insistido en que “el escaso número de plazas de aparcamiento está siendo un lastre para la afluencia de personas a nuestras fiestas, mercados y ferias, ya que en esos días especiales resulta imposible aparcar en un lugar adecuado, dejando los vehículos en lugares prohibidos, con el consiguiente riesgo para la circulación y multas”.

La concejal del PP ha subrayado que “dentro de las peticiones que los comerciantes les están trasladando a través de la Ruta Social que están llevando a cabo en Amurrio, el problema de aparcamiento es uno de los temas más recurrentes y por eso, la portavoz popular ha iniciado los trámites para dar una solución a través de una moción en el Ayuntamiento”.

Canive ha advertido que “en las próximas fechas se iniciaran las labores de acondicionamiento de la estación de tren en Amurrio, lo que conllevará menos plazas de aparcamiento y por tanto que el problema se agrave considerablemente”.

La concejal del PP ha destacado que “en otras zonas del municipio se han llegado a acuerdos con propietarios privados para la utilización de aparcamientos en sus parcelas, lo que ha solventado en parte la falta de aparcamientos en el municipio”. En esa línea, Canive ha propuesto “llegar a un acuerdo con los propietarios de una parcela cercana a la estación de tren, parada de autobús y también de la zona comercial que podría en parte solventar parte del problema de aparcamiento, una vez den comienzo las obras en las inmediaciones de la estación de tren”. Canive ha informado que “dicha parcela se encuentra detrás del restaurante Urrutia y a día de hoy se encuentra sin desarrollar y sin ningún uso”. La portavoz popular insta al Ayuntamiento de Amurrio a través de una moción a “iniciar conversaciones con los propietarios de las parcelas con el propósito d llegar a acuerdos y destinar esos terrenos a aparcamientos de vehículos de manera provisional hasta llegar a conseguir una solución definitiva al problema de aparcamiento”.

Lo más leído
.