Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

EH Bildu en Álava planteará modificaciones por valor de 14 millones de euros en el presupuesto de políticas sociales

Actualizada diciembre 1st, 2017 a las 09:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Por un lado, EH Bildu plantea que los convenios que el IFBS usa para financiar a los ayuntamientos, pasen a formar parte de la financiación de estas instituciones. Esto supone incrementar el 9.7 millones la financiación de los ayuntamientos vía FOFEL. Por otro lado, se suprimen 10 partidas para pagar puestos de trabajo por programa (esto es, totalmente eventuales) para crear plazas públicas en el IFBS. Este organismo invierte 2,9 millones de euros cada año en contratos eventuales. Por último, se destinan 2,5 millones de euros a la creación de nuevas plazas residenciales: 1,5 millones para la rehabilitación de la residencia San Prudencio y otro millón de euros para la creación de un nuevo recurso residencial. Esta partida se compensaría con una reducción considerable de lo que abona la Diputación a las familias para financiar plazas en residencias privadas y que asciende a los casi 7 millones de euros anuales.

En el capítulo de inversiones se incluye una partida de 300.000 euros para llevar a cabo del proyecto de reforma de la carretera de Saratxo y poder iniciar las obras antes de que finalice esta legislatura. En un tercer bloque se incluyen enmiendas por valor de 800.000 euros para luchar contra el cambio climático, fomentar el uso de energías renovables y avanzar en sistemas de agricultura más sostenibles económica y medioambientalmente. En este bloque se incluyen proyectos como los de biomasa, eficiencia energética, mini parques eólicos, centros de transformación agroalimentaria y agroecología.

En cuarto y último lugar, se plantea incrementar en 60.000 la partida destinada a desarrollar el Plan Estratégico de Cultura. “Tras varios años en el dique seco en los que no se ha invertido ni un euro y en el que se ha dejado abandonado su suerte el sector, durante este año hemos aprobado, por fin, el plan estratégico de cultura. Cuenta con la participación del sector y con un amplísimo respaldo de la cámara. Sin embargo, lo han dejado sin recursos económicos para llevarlo a cabo”, ha señalado Fdez de Pinedo.

Estas son algunas de las propuestas presentadas por EH Bildu. “No está en nuestras manos alcanzar un acuerdo presupuestario, pero tampoco parece que esté en manos de Ramiro González. No sabemos ni qué, ni quién ni dónde se negocia; parece más bien que le han impuesto un socio presupuestario, que quiere además de forma totalmente irresponsable bajar los impuestos y que ni siquiera cumple sus promesas. Y prueba de ello es el escaso o nulo interés que parece mostrar ahora el PP a la hora de compensar el agujero de 200 millones de euros anuales que puede hacer el IVA de Mercedes”, ha concluido el portavoz de EH Bildu.

Lo más leído
.