Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

EH BILDU en Amurrio propone un nuevo modelo de gestión para el centro sociocultural de mayores

Actualizada diciembre 1st, 2017 a las 10:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo EH BILDU Amurrio quiere redefinir la idea de los servicios a proporcionar en el Nagusien Etxea.

La reciente rescisión del contrato de Nagusien Etxea, debe de convertirse en una oportunidad para crear un verdadero Servicio para Personas Mayores, más acorde con las necesidades que demanda la sociedad actual, lejos de modelos caducos y obsoletos.

El objetivo general del nuevo servicio debe de ser contribuir a mantener a la persona mayor en su entorno natural durante el mayor tiempo y en la mejor situación posible, acordes a sus deseos y manteniendo su autonomía. No sólo eso, sino también debe de ser un Servicio Social Comunitario de carácter preventivo y asistencial con objetivos específicos a determinar.

Para ello, EH BILDU Amurrio apuesta por el modelo que, tan eficazmente, lleva ya algunos años funcionando en Gasteiz. Se trata de un Servicio Municipal gestionado directamente en el que el personal técnico del ayuntamiento realiza las labores de planificación, supervisión, dinamización y control del funcionamiento de las actividades y de los propios centros.

En esa dirección, EH BILDU Amurrio aboga por un lugar de encuentro dinámico y abierto que dé respuesta a las iniciativas de las personas mayores. Un lugar en el que se fomente el desarrollo cultural y la ocupación creativa del tiempo libre en el que sea imprescindible la participación de las personas mayores. De igual modo, debiera de ser un espacio adecuado para la convivencia, solidaridad y la ayuda mutua en contacto con el pueblo y la comunidad.

Los servicios que se proponen para el Centro Sociocultural de Mayores de Amurrio, así como las actividades que en ellos se desarrollan, se deberá de realizar por medio de empresas de serviciosespecializadas, según adjudicaciones administrativas. Este abanico de servicios debería cubrir la demanda de los usuarios incluyendo tales como información y acogida, programa de animación sociocultural, hemeroteca, cursos y talleres, cafetería, comedor, peluquería, podología, parque de salud, etc.

Teniendo en cuenta que es imprescindible la participación de las personas mayores en el funcionamiento del Centro, EH BILDU Amurrio propone la creación de Comisiones de Usuarios por actividad, del Consejo de Personas Mayores y las Reuniones Generales del Centro.

Las Comisiones, el Consejo y la Reunión General serán el alma y el motor del funcionamiento del Centro Sociocultural de Mayores de Amurrio dependiente económica y estructuralmente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Lo más leído
.