Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

La fiesta comarcal del Día del Euskara será este año en Orduña

Actualizada diciembre 1st, 2017 a las 09:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Será el 3 de diciembre, domingo, y participarán personas venidas de Laudio, Amurrio, Aiara, Artziniega, Arrankudiaga-Zollo, Okondo y Orozko

Orduña tomará el testigo de Amurrio este año, pues será en la ciudad donde se celebre la gran fiesta comarcal del Día del Euskara, organizada por Aiaraldeko Euskalgintza Kontseilua. Será el mismo 3 de diciembre y coincidirá con la fiesta final de la campaña ’30 egun euskaraz’. Además de los actos reivindicativos, habrá ocasión de disfrutar de la danza de Ahobizi y Belarriprest, juegos infantiles, comida popular, concierto del grupo Hilean bariku bat, diskofesta y chocolatada, todo en la Foru plaza, a donde acudirán vecinos y vecinas de los municipios de la zona.

Con motivo de dicha celebración en la que participará ciudadanía procedente de Laudio, Amurrio, Aiara, Artziniega, Arrankudiaga-Zollo, Okondo y Orozko, el Ayuntamiento ha informado de que el próximo 3 de diciembre quedará prohibido el acceso rodado para vechículos en la Foru Plaza y sus aledaños desde las 10:00 a las 16:00 a excepción de emergencias. Algunos de los viales que rodean la Foru Plaza estarán ocupados por elementos como escenarios, hinchables o mesas, por lo que la circulación será inviable. El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para el éxito de la jornada.

Campaña de éxito

En Orduña han sido más de 500 personas las que se han sumado a la campaña comarcal ’30 egun euskaraz’ y que se han inscrito como Ahobizi o Belarriprest, reforzando su compromiso a favor del euskara. El Ayuntamiento ha destacado que es “loable” la implicación de asociaciones, comerciantes, sector de hostelería y de toda la ciudadanía en esta campaña por la normalización de la lengua.

Lo más leído
.