Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

Laudio inagura hoy la iluminación navideña

Actualizada diciembre 1st, 2017 a las 09:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Y lo hará con novedades,ya que este año por primera vez  y a partir de  las seis de la tarde en la Herriko Plaza se celebrará un acto oficial que  consistirá en “una alegoría en la que el duende de la Navidad nos traerá la luz”, explicó el responsable de la Agencia de Desarrollo, Íñigo Martínez. Será una actividad enfocada con especial mención a los más pequeños y se quiere que sea  participativo.

El encendido tendrá lugar de forma simultánea no sólo en el centro del municipio sino en la totalidad de los barrios donde se han colocado las luminarias.El alumbrado se ha colocado en toda la zona comercial, delimitada por las calles José Arrúe, Zumalakarregi, Baias y el eje Nervión-Virgen del Carmen. También hay iluminación en la rotonda del ambulatorio, la entrada de Llodio y en los barrios. Además, la decoración se ha extendido a tres de los puentes del centro.

La inversión realizada asciende a 18.000 euros y las luminarias estarán en funcionamiento hasta el 8 de enero. Durante las fiestas navideñas se pondrá en marcha, además, el sistema de megafonía que ambienta el centro de la localidad ayalesa.

El nuevo sistema de iluminación se empezó a implantar en Llodio en 2010 después de varios años con reducciones de gasto en esta materia como consecuencia de la crisis. El Ayuntamiento optó a partir de ese ejercicio por el arrendamiento de la decoración en lugar de la adquisición de los equipos en propiedad, una decisión que permitió ganar eficiencia energética y vistosidad.

Lo más leído
.