Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

El Amurrio suma tres puntos de oro

Actualizada diciembre 4th, 2017 a las 09:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Importante victoria del Amurrio en su visita al Bermeo. Los blanquiazules se impusieron por 0-1 en Itxasgane  gracias a un extraordinario gol de Elejalde en la recta final del partido. El triunfo permite al Amurrio romper una mala racha de cuatro partidos sin ganar, confirmarse en la zona media de la clasificación de Tercera y dejar atrás a un rival directo como el Bermeo.

El Amurrio fue de menos a más. En la primera parte, el encuentro comenzó igualado con los dos equipos bien posicionados y mucha pelea en el centro del campo, aunque con pocas llegadas claras por parte de ambos. El duelo se mantuvo equilibrado durante toda una primera mitad en la que los locales intentaron dominar, pero los visitantes estuvieron intensos en defensa y no dieron facilidades en ningún momento.

CRONICA DEL PARTIDO WEB DEL AMURRIO

Un solo punto separaba en la clasificación a Bermeo y Amurrio y tal y como se preveía, la igualdad fue la nota predominante en el primer tiempo disputado en Itxas-Gane. En un campo muy pesado por las lluvias de los últimos días, el Bermeo salió con la intención de dominar, pero el Amurrio ya desde el principio iba a dejar patente su condición de equipo serio y rocoso, igualando el partido y no concediendo al equipo local espacios que pudiera aprovechar. Fue una primera parte equilibrada, controlada por el Amurrio, pero sin soltarse en ataque.

El equipo bermeoarra lo intentó a balón parado. En el minuto 28 el defensa local Tarantino cabeceó fuera, anticipándose a la salida de Maturana. Replicó el Amurrio con un cabezazo de Gurrutxaga en el minuto 37 que atrapó sin problemas Erleaga.
En el minuto 39 una falta botada por el ex -amurrioarra Mario Sánchez fue rematada de cabeza por Zulueta en posición inmejorable, pero su remate fue muy centrado a las manos de Maturana.

En el segundo tiempo el Amurrio club dio un paso adelante, dejando bien a las claras que no se conformaba con el empate y dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Con la misma firmeza defensiva demostrada en el primer tiempo, sin conceder ocasiones al equipo local, pero con mayor control en el centro del campo y llevando peligro en las transiciones ofensivas.

En el minuto 46 una muy buena internada de Patiño por banda derecha con centro al segundo palo que no encontró rematador, fue el primer aviso del equipo blanquiazul.

En el minuto 50 un gran pase de Jonan dejó mano a mano a Patiño con Erleaga. El disparo de Patiño fue rechazado por Erleaga y cuando el balón entraba a gol un defensa local lo evitó bajo palos.

A los 57 minutos, un Incisivo Patiño volvió a probar fortuna desde dentro del área, pero su disparo con la izquierda, en buena posición, flojo a las manos de Erleaga.

El Bermeo se veía incapaz de generar peligro en ataque y además sufría en las embestidas blanquiazules. Javi Pereda movió el banquillo, dando entrada al veloz Faly, que reaparecía tras su lesión muscular en Getxo.

A los 67 minutos un contraataque dejaba sólo a Urquiza dispuesto a adentrarse en el área y fusilar a Erleaga pero en última instancia se le fue el control del balón, posibilitando que el portero local abortara la ocasión con su salida.

El Amurrio club se había hecho acreedor al gol, pero no había acertado en sus ocasiones.

En el minuto 75 el delantero local Zulueta tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir una lesión muscular. El Bermeo tuvo que afrontar la recta final del partido en inferioridad numérica ya que ya había efectuado los tres cambios reglamentarios.

A los 78 minutos, lo intentó Santos de cabeza, pero su remate fue prolongado a córner por Erleaga.

Cuando el partido agonizaba, una buena internada de Faly por el frente del ataque fue parada en falta al borde del área por Ispizua. Elejalde, que había entrado al campo en el minuto 80, fue el encargado de ejecutar la falta de manera inapelable, salvando la barrera y lejos del alcance del portero local, anotando el único gol de la tarde que valdría los tres puntos.

En los 5 minutos de prolongación concedidos por el árbitro Sr Palet, el Bermeo se lanzó a la desesperada en busca de un empate que no llegó.

Victoria importante del Amurrio a falta de dos jornadas para la finalización de la primera vuelta que le aleja momentáneamente de la parte baja de la tabla.

Lo más leído
.