Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

Llodio contará con cuatro programas de empleo antes de fin de año

Actualizada diciembre 5th, 2017 a las 09:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Permitirán contratar a una veintena de personas con problemas de empleabilidad para desarrollar tareas de mantenimiento y jardinería y contarán con el apoyo económico de Ayuntamiento, Cuadrilla y Diputación.La sala Arraño de la Casa de Cultura de Llodio acogerá esta tarde a las seis una asamblea abierta para explicar a los asistentes cuáles serán los próximos programas de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Llodio

El primero de ellos se financia a través de las ayudas forales para las zonas desfavorecidas y permitirá contratar a cinco personas para recuperar la ladera norte del parque de Lamuza. Se trata de la segunda fase de esta intervención, que consistirá en la reducción de basuras, la selección de pies para favorecer el desarrollo de los árboles principales y la conservación de los cortafuegos. Trabajarán cinco operarios durante seis meses. El desarrollo de esta iniciativa tiene un presupuesto de 103.000 euros, de los que la Diputación financiará 52.800.

Desde  la Cuadrilla de Ayala también ha puesto en marcha varias iniciativas de empleo en la comarca, y en el caso de Llodio serán tres los programas que arrancarán antes de que finalice el año. En esta ocasión, es Lanbide quién financia los programas al 75%.

Uno ellos ofrecerá formación de jardinería y se asignará a sus integrantes la tarea de retirar los cierres forestales en los montes de utilidad pública. Este programa está destinado a cinco personas, una de las cuales ejercerá como capataz durante los seis meses que estarán contratadas. El presupuesto de este curso a extiende a casi 88.000 euros. Habrá otro, de similar duración y para el mismo número de personas, para realizar trabajos de albañilería, pintura y mantenimiento y que tendrán como encargo específico la construcción de merenderos en Arraño y la supresión de barreras arquitectónicas en la calle Goienuri. La contratación del personal y la puesta a disposición de los medios necesarios para que realicen su tarea costará 112.000 euros.

La última intervención está diseñada para mejorar y acondicionar las infraestructuras de drenaje y acceso en los caminos rurales, así como otras obras menores. También en este caso el periodo de contratación de las cinco personas que integrarán el equipo que realizará este tarea se prolongará durante seis meses y su presupuesto asciende a 132.000 euros.

En todos los casos, será una empresa de inserción laboral quien se encargue de la gestión de los programas que se extenderán entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018.

 

Lo más leído
.