Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

Se solicitan menos becas para estudiar euskera

Actualizada diciembre 5th, 2017 a las 09:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las becas concedidas por el Ayuntamiento de Llodio para estudiar euskera se han reducido en un 5,7% en el presente año y la partida reservada en los presupuestos municipales ni siquiera se ha llegado a gastar.

Las razones para ese descenso, según la responsable del área de Euskara, Amets Meatza Castañares , son que “ha caído el nivel de paro y eso hace que menos gente vaya al euskaltegi. A todo esto hay que sumarle que la Diputación alavesa también ha empezado a financiar la matrícula a los alumnos que han optado por recibir clases de euskera y, por lo tanto, ha reducido la solicitud de ayudas municipales.”indica

En 2017, se han atendido 196 solicitudes de becas frente a las 208 que se tramitaron el año pasado. La mayoría de ellas (174) se emplearon para seguir las clases durante el curso natural –que discurre entre los meses de octubre y junio– y los 22 restantes para clases intensivas durante el verano. En estas últimas, se ha registrado un importante descenso en las ayudas solicitadas para los meses de verano, ya que el año anterior se tramitaron 59 peticiones de esta modalidad.

El Consistorio llodiano subvenciona el coste total de la matrícula del alumnado desempleado que estudia euskera en cualquier centro homologado que imparta estas clases. Este porcentaje se elevó en 2013 hasta completar el importe porque entonces la financiación en estos casos se limitaba al 80%. Para quienes no se encuentran en situación de paro, la beca alcanza a la mitad del coste de la inscripción.

La cuantía reservada en el presupuesto anual para estas ayudas es de 67.100 euros, pero sólo se ha gastado el 62% de esa cantidad.

 

 

 

 

 

 

Lo más leído
.