Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

EH Bildu plantea destinar 3,2 millones para la mejora del empleo, la reactivación económica e industrial y la lucha contra el despoblamiento

Actualizada diciembre 10th, 2017 a las 13:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Manu Rezola ha desgranado esas partidas. En materia de reactivación económica e industrial en cuadrillas y municipios más afectados por la crisis y el paro, EH Bildu ha recuperado la partida de 400.000 euros que ya se había incluido en los dos ejercicios anteriores y que ha permitido a ayuntamientos y cuadrillas comenzar planes de reactivación económica e industrial. Gracias a esa partida se han puesto en marcha líneas de trabajo interesantes. Por citar algunas, vivero agroalimentario o capacitación de micropymes en aiaraldea; la creación de un centro de soldadura en la Lautada; proyectos ligados al turismo en Mendialdea, un espacio de coworking en Añana o la creación de un aula técnica para la formación en áreas relacionadas con el mantenimiento industrial en Rioja Alavesa.

Por otro lado, destaca el plan de Reindustrialización y apoyo a empresas en crisis. “Conjuntamente con el Gobierno Vasco, proponemos que la Diputación Foral se implique con las empresas alavesas en crisis, participando en el Plan Vasco de relanzamiento de empresas en crisis. Entendemos que hay que dar mayor contenido y financiación al Plan para sacar adelante a estas empresas en crisis, poniendo al servicio de trabajadores y empresas todos los instrumentos jurídicos, técnicos, económicos y políticos”, ha explicado Manu Rezola. Para tal fin se propone una partida de 655.000 euros

Especial importancia tiene para EH Bildu el plan estratégico contra el despoblamiento. Durante este año se está llevando a cabo un estudio para analizar causas y hacer frente al despoblamiento del territorio Histórico de Araba. Sin embargo, para el ejercicio del 2018, el Gobierno Foral no contempla hacer nada en este sentido. EH Bildu plantea la creación de una partida de 100.000 euros para comenzar a implementar un Plan Estratégico interdepartamental para el desarrollo cultural, económico y social del territorio. “Creemos que las conclusiones que se extraigan de ese estudio serán estratégicas porque se van a plantear líneas de trabajo para cada cuadrilla, ligadas al desarrollo local; y debatidas y compartidas con quienes residen en la zona rural”, ha detallado el procurador de EH Bildu.

Por último, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales tanto de la plantilla como de quienes prestan sus servicios a la Diputación Foral de Araba, se plantea destinar los 2,9 millones de euros en contratos programa del IFBS en la creación de plazas públicas de empleo. Por su parte, en el IFJ se incluye una partida económica de 100.000 euros para aplicar el nuevo convenio de ocio y tiempo libre acordado en Araba.

Lo más leído
.