Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 17 de diciembre del 2017

Finalizado el Estudio-Diagnóstico para conocer la realidad de la juventud de la comarca Nerbioi-Ibaizabal

Actualizada diciembre 7th, 2017 a las 10:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Finalizado el Estudio-Diagnóstico para conocer la realidad de la juventud de la comarca Nerbioi-Ibaizabal y tras su presentación, las conclusiones de este ambicioso trabajo están ya a disposición de cualquier interesado a través del enlace www.nerbioiibaizabalgaztedi.eus.

El trabajo se enmarca dentro de la estrategia Gaztedi Nerbioi-Ibaizabal impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y recoge la percepción de la juventud de los municipios de Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio. Para la elaboración del informe, más de 500 jóvenes de la comarca dieron su opinión a través de un cuestionario on line y en torno a otros 100 participaron en los 14 grupos de discusión organizados en los diez municipios.

De sus respuestas se extraen una serie de conclusiones, divididas en diferentes apartados, “que nos van a ser muy útiles a la hora de diseñar e impulsar programas hechos a su medida”, indicó al respecto Argoitz Gómez, concejal de Juventud de Arrigorriaga, ayuntamiento que se ha encargado de coordinar todo el trabajo.

La información recogida en el diagnóstico ofrece una idea de cómo perciben las personas jóvenes la situación actual en distintos ámbitos de la vida y ayudará a los municipios participantes en el estudio a plantear, a partir de ahora, nuevas políticas de juventud. El objetivo es adaptar las demandas y necesidades de los jóvenes a la realidad y afrontar con medidas concretas algunos de los retos que han quedado constatados en las conclusiones del estudio en ámbitos como el empleo y el emprendimiento, formación, acceso a vivienda, servicios que se prestan a nivel local o comarcal o actividades sociales, culturales, deportivas y festivas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído
.