Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 24 de abril del 2018

La Diputación invierte 380.000 euros para transportar los residuos desde los garbigunes hasta las plantas especializadas

Actualizada enero 5th, 2018 a las 09:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

Se trata de los garbigunes de Alegría-Dulantzi, Amurrio, Nanclares de la Oca, Tuesta y Oion, así como el futuro garbigune de Santa Cruz de Campezo, actualmente en construcción La empresa adjudicataria se encargará de trasladar los residuos hasta las plantas especializadas para su preparación para el reciclaje o la reutilización La Diputación Foral de Álava ha dado luz verde a la contratación del servicio de transporte desde los garbigunes del territorio hasta las plantas especializadas para su posterior tratamiento o preparación para el reciclaje o la reutilización.

En concreto, licitará el servicio con un presupuesto de 380.000 euros para los próximos cuatro años. En total, la Diputación gestiona cinco garbigunes en el Territorio, concretamente los ubicados en Alegría-Dulantzi, Amurrio, Nanclares de la Oca, Tuesta y Oyón. Asimismo, en el contrato se incluirá el garbigune de Santa Cruz de Campezo, cuya construcción está actualmente en fase de licitación y que se pondrá en servicio a mediados del próximo año.

El objeto de esta licitación es contratar el servicio de transporte de los residuos no peligrosos depositados en sus respectivos contenedores desde los garbigunes hasta las plantas autorizadas. Simultáneamente la empresa adjudicataria deberá sustituir el contenedor lleno por otro vacío con el fin de que el servicio sea ininterrumpido.

 

Lo más leído
.