Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 15 de diciembre del 2018

Adif iniciará con el nuevo año las obras para los pasos soterrados de la estación de Areta

Actualizada enero 8th, 2018 a las 10:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Las obras están previstas que se inicien en enero, y es que los trabajos están más adelantados en el caso de Amurrio, dado que estos se adjudicaron en octubre, pero todavía no se ha completado el proceso administrativo para empezar la actuación. En el caso de Areta, la adjudicación se realizó en noviembre.

Las obras de Amurrio se prolongarán durante un año y tendrán un coste final de 1.070.723 euros, mientras que las de Areta serán un poco más cortas porque su duración está estimada en 11 meses, y con un coste de 1.240.300 euros.

En el caso de Areta, la obra consistirá en el cerramiento del apeadero para evitar la entrada de personas ajenas al servicio ferroviario. En la actualidad, la estación está abierta . Para lograr ese control, se colocarán tornos de acceso para validar los billetes de acceso a los trenes, como ocurre en otras estaciones de la misma línea, que carecen de personal permanente.

Además, Adif acometerá la prolongación y recrecido del andén 1 –en dirección a Bilbao–, el recrecido del andén 2 en dirección a Orduña, nueva iluminación de andenes e incorporación de nuevos bordes de andén, así como la adecuación del acceso al edificio de viajeros y reposición del área afectada para la ejecución de las obras,informa El Correo. La comunicación entre los dos andenes se realizará mediante ascensores, de la misma manera que ocurre en Llodio. Una intervención muy similar se va a abordar en Amurrio para comunicar los dos andenes con ascensores que eviten el cruce de la vía por parte de los viajeros en la superficie.

Lo más leído
.