Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 15 de diciembre del 2018

Arrastaria será el destino de un parque agrario

Actualizada enero 9th, 2018 a las 10:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha iniciado los trámites para crear un parque agrario en Arrastaria, que integra las localidades de Aloria, Artómaña, Delika y Tertanga.

Los parques agrarios son herramientas innovadoras capaces de catalizar los potenciales de la agricultura de proximidad y blindar estos espacios frente al crecimiento urbano e industrial y ya se han puesto en marcha en comarcas como Baix Llobregat, Valle del Guadalhorce, Villena y Fuenlabrada entre otras zonas.

Amurrio se propone desarrollar este modelo después de detectar la necesidad en el análisis realizado para definir el Plan General y persigue mejorar la sostenibilidad y cohesión territorial a través de la defensa de aspectos como la gobernanza alimentaria local, la conservación de los recursos naturales, el patrimonio paisajístico y la prestación de múltiples servicios de los ecosistemas

El inicio del programa será el 10 de enero. Ese día, a las cinco y media en el centro social de Delika, se celebrará una sesión para explicar el proyecto y difundir una encuesta sobre hábitos de consumo. El cuestionario tiene una sección dedicada a los agentes de comercio de Amurrio y Orduña y otra a las expectativas de los participantes.

 

 

Lo más leído
.