Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 20 de junio del 2018

El Ayuntamiento de Ayala otorga un crédito para que sus juntas puedan subvencionar obras elegidas por los vecinos

Actualizada enero 9th, 2018 a las 10:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Del mismo modo, destinará otros 35.000 euros para financiar parte de los honorarios técnicos solicitados y ejecutados en el año 2017 por 12 Juntas Administrativas.Los responsables de las Juntas que ya han presentado sus proyectos deberán presentar la documentación precisa para poder proceder al pago del importe concedido en cada caso, antes del 31 de enero de este año.

El Ayuntamiento de Ayala acaba de aprobar la concesión de un crédito de 35.000 euros para que 11 de las 23 Juntas Administrativas que han participado en la primera convocatoria de unos presupuestos más participativos destinen el dinero otorgado al proyecto elegido por los y las participantes de cada concejo.

Las Juntas Administrativas beneficiarias de este primer crédito han sido: Añes, Menoio, Retes de Llanteno, Aguiñiga, Izoria, Quejana, Respaldiza, Menagarai-Beotegi, Etxegoien, Maroño y Olabezar.

Entre todas ellas se repartirán los 35.000 euros del crédito presupuestario de este año a fin de completar el pago de las obras de cada proyecto presentado.

Pero no es el único crédito aprobado por el Ayuntamiento a fin de ayudar a la ejecución de los distintos proyectos presentados por las Juntas Administrativas.

Y es que ya están destinados 35.000 euros más para que 12 Juntas Administrativas puedan financiar parte de los honorarios técnicos de cada obra. Las beneficiarias de estos otros 35.000 euros son: Luiaondo, Menoio, Zuaza, Llanteno, Menagarai-Beotegi, Quejana, Maroño, Respaldiza, Madaria, Izoria, Retes de Llanteno y Olabezar.

Un montante de 70.000 euros que permiten a las Juntas Administrativas contar con crédito suficiente para aliviar sus arcas y agilizar su disposición económica y, por consiguiente, ejecutar aquellos proyectos que permitan a cada una de ellas contar con infraestructuras básicas acorde a sus necesidades.

Todas las Juntas Administrativas beneficiarias de esta convocatoria presentar antes del día 31 de enero de 2018 la documentación que aún no está en poder del Consistorio para poder proceder al pago del importe concedido.

Toda la información precisa estará a disposición de las Juntas beneficiarias en las dependencias municipales.

Un nuevo sistema de financiación más ágil y participativo

A principios del pasado mes de octubre de 2017, el Ayuntamiento de Ayala aprobó un nuevo sistema de financiación basado en la participación presupuestaria de las Juntas Administrativas, por el que se constituía un recurso financiero anual de sus Haciendas destinado a sufragar parte de sus gastos corrientes.

 

Lo más leído
.