Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 23 de julio del 2018

Laudio trabaja en un protocolo contra las agresiones hacia las mujeres

Actualizada enero 12th, 2018 a las 09:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio trabaja en la creación de un protocolo local contra las agresiones hacia las mujeres que se pondrá en marcha en las fiestas de San Roque, anunció la responsable del área de Igualdad, Amets Meatza Castañares.Laudio ya cuenta  con un protocolo interinstitucional desde junio de 2015 junto a Osakidetza, Gobierno vasco, Ertzaintza y Diputación alavesa para actuar conjuntamente en estos casos. Por su parte , Laudio tiene un marco  de actuación interna para mejorar la coordinación entre sus departamentos en la materia.

“Queremos que se pueda aplicar en los espacios de ocio y recintos festivos en esos momentos” señala responsable municipal.En este proyecto se quiere implicar a las  asociaciones, mujeres, establecimientos de hostelería y de ocio, txosnas, comisión de fiestas y cuadrillas.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del tercer plan de igualdad que se aplicará en Llodio hasta 2019. De igual modo, Llodio mantiene convenios de colaboración con la institución foral para prestar asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género así como a menores que se encuentren con ellas. En la localidad disponen de atención psicológica y orientación jurídica gratuita., y también se atiende a las mujeres de la comarca y a hombres que presenten comportamientos violentos. Las mujeres en situación más precaria pueden acceder a los pisos de acogida y tanto las que usan estas viviendas como las que residen en su propio domicilio tienen acceso a servicios de intervención socioeducativa y acompañamiento social. También se ofrece un recurso de empleabilidad que, al localizarse en Vitoria, la mayoría de las afectadas prefiere no desplazarse y recurren a los servicios que ofrece Sartu en el propio municipio.

Y con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar una reunión el 24 de enero, a las 18.30 horas, en la sala multiusos de la Herriko Plaza con el objetivo de poner en común la programación de este año.

Lo más leído
.