Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 21 de septiembre del 2018

Laudio trabaja para contar con una mesa de la cultura

Actualizada enero 31st, 2018 a las 08:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio ha convocado una asamblea abierta a la que ha invitado a todos los grupos relacionados con la cultura del pueblo para poner en marcha el nuevo consejo del área. Se trata “de una iniciativa que aspira a reunir en torno a la misma mesa a todos los sectores involucrados en el espectro cultural para crear un marco de debate y reflexión entre el tejido asociativo de Llodio y el Ayuntamiento”, señala Jon Ander Altube, portavoz del equipo de gobierno municipal.

El Ayuntamiento consider a muy bueno el trabajo  realizado hasta ahora y ” pretende dar continuidad al que ha realizado la plataforma SOS Lamuza Parkea “. Ya hace unos meses desde esta plataforma consideraban necesario un foro permanente para definir la cultura de las próximas décadas de Llodio.

La reunión tendrá lugar el próximo 6 de febrero a las siete de la tarde en la sala Arraño de la Casa de Cultura. En este encuentro, todavía no se va a elegir a los representantes en ese foro de momento.

Las competencias que asumirá el nuevo foro tendrán que ver con la articulación del tejido asociativo.También tendrá protagonismo en la definición del modelo para el futuro teatro, en el que ya está trabajando el Ayuntamiento para encargar la redacción de un nuevo proyecto .La mesa de la cultura tendrá un papel decisivo a la hora definir el futuro de los edificios del parque de Lamuza, una vez completada la rehabilitación del complejo.

Aunque legalmente las decisiones son competencia del pleno, Altube considera el equipo de gobierno se ha vinculado a las decisiones que se adopten en el consejo para defender los acuerdos tomados en ese marco en los órganos municipales, y espera que el resto de partidos piense lo mismo

 

 

 

Lo más leído
.