Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 15 de agosto del 2018

El barrio de Ugarte tendrá una plaza muy cambiada

Actualizada febrero 8th, 2018 a las 08:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Y es que el Ayuntamiento cuenta con un proyecto para remodelar la plaza de Ugarte y está a la espera de convocar el concurso para adjudicar las obras. El coste ronda los  510.00 euros de los que la mayor parte, 350.000 se destinarán a la plaza y los 160.000 restantes a la cubierta, aunque ambas actuaciones se aprobarán a la vez.

La primera fase de la remodelación hace tiempo que está finalizada  y consistió en rematar la unión entre las dos plazas. Las rampas de comunicación entre las dos plazas tienen un desnivel del 8% que las hace accesibles para las personas con problemas de movilidad y han permitido acabar con las barreras arquitectónicas de este entorno. La obra también mejoró la iluminación.

El espacio en el que se va a actuar ahora es el que ocupa la zona de juegos infantiles y ha recogido las aportaciones vecinales que proponen la división de la parcela en dos áreas, una con césped y otra con suelo de seguridad. También han pedido una tirolina, que finalmente tendrá un piso de hierba. El área de juegos para mayores se completará con dos toboganes para aprovechar la pendiente natural del terreno.

En la zona de pérgola que debe derribarse se colocarán los juegos para los pequeños, que contarán con tres estructuras cubiertas con volúmenes diferentes. En la esquina de la plaza, se reservará un espacio diáfano para permitir la colocación de escenarios, txosnas y barracas durante las fiestas e incluso se podría habilitar en momentos puntuales como aparcamiento para coches. Este área tendrá usos diferentes en función de las necesidades.

El equipamiento incluirá una canasta triple para fomentar la práctica deportiva. La intervención se completará con un refuerzo del cierre actual que acota el campo de fútbol del barrio y la extensión del tipo de iluminación que ya se ha colocado en el resto de la plaza para reducir el gasto energético.

 

 

Lo más leído
.