Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 22 de mayo del 2018

El músico Iñigo Arrizabalaga inaugura mañana la exposición FOMIC en Llodio

Actualizada febrero 8th, 2018 a las 08:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Iñigo Arrizabalaga lleva muchos años disfrutando de su pasión por la música en diversos grupos musicales. Ahora ha decidido compartir su pasión y sus colecciones con los vecinos del Valle de Ayala.

La exposición se inaugura mañana, a las 19h, y se podrá visitar hasta el 24 de febrero en la sala Lamuza. El viernes 16 de febrero, a las 19h, habrá una conferencia titulada: “Música y Cómic en los años 80”. La muestra se va a poder ver en horario de lunes a viernes, de 18h a 20h y sábados de 11h a 13h.

FOMIC es ante todo una exposición ochentera. Una muestra que recoge su trayectoria artística y creativa desde la adolescencia hasta el día de hoy, sobre la que lleva trabajando mucho tiempo.

FOMIC (Orduña, 2012 – 2016) son 50 tablas de “chapacumen” rellenas de aglomerado de 1 cm de grosor y de 60 x 50 cm de superficie. Y es que hace muchos años le dio por recortar imágenes de distintas revistas del corazón, de actualidad o deportes; las cortaba sin un patrón fijo, bastaba con que la imagen le gustara o le llamara la atención. Un día las metió en carpetas y dejó de cortar.

Más de 20 años después, abre la caja, clasifica esas viejas fotografías de finales de los 80, principios de los 90, las recorta con tijera, y las va pegando en las tablas, creando con ellas las obras que expone.

Otra parte de la muestra es una exposición sonora fechada de 1977 a 1979 en Ceuta. Y es que, a finales de los años 70, se dedicó a ser el “pinchadiscos” de muchas fiestas privadas. Esa lista de aquellos discos originales, con su inconfundible sonido vinilo, es la que comparte también en esta muestra.

También podemos disfrutar de su paso por el grupo Sobrino Sobrado. México, “Kompadres Muertos” y Eduardo Urbina tienen un hueco muy especial en esta muestra y también podremos disfrutar de la Tebeoteka. Cuenta con más de ciento setenta títulos y más de mil cómics que en su mayor parte datan del “boom” de los años ochenta. Una colección particular cuya presentación al público está pensada en books y en tomos de anillas que contienen hojas plastificadas en las que se guarda cada cómic.

Así mismo, presenta dos guiones de cómic que escribió hace tiempo: “Galería de Arte” (1984) y “El viaje de Sara” (1986).

Durante el tiempo que dure cada exposición, no va a deja de sonar la música, y cuenta con un escenario de pequeñas dimensiones, pero que le permite “pinchar” música y compartirlo con diferentes músicos.

 

Lo más leído
.