Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

jueves 22 de febrero del 2018

El Pleno de Amurrio pide cambios en el FOFEL

Actualizada febrero 6th, 2018 a las 09:16
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha respaldado una petición formulada por EH Bildu en el pleno para que se introduzcan cambios en el modelo de financiación local para garantizar que las entidades locales puedan prestar los servicios que son de su competencia con los recursos económicos necesarios para hacerlo.

Se trata de una iniciativa que que no es nueva ya que la formación abertzale ha presentado ya en varias localidades alavesas,de modo reciente en Laudio, para reclamar a la ponencia creada en las Juntas Generales con el objetivo de analizar las modificaciones, que emita sus conclusiones, pese a que no se ha reunido desde antes del verano, según explicó su portavoz municipal, Iñaki Ibarluzea, que interpretó como “falta de voluntad” por parte del gobierno foral.

El edil afirmó acerca de la posibilidad de que el aumento del 0,5% en la financiación de las entidades locales aprobada por la Diputación que puede entenderse como una manera de encajar el modelo actual.

Desde las filas de la oposición Orain Amurrio, Kepa González aseguró que la ponencia ha tenido los mismos resultados que ésta en anteriores legislaturas y dudó de que en esta ocasión vayan a producirse avances.

Por su parte, a alcaldesa, Josune Irabien ( PNV), criticó también el modelo actual de financiación, al que calificó como injusto y puso como ejemplo que Llodio recibe 60 euros más por ciudadano que Amurrio, atendiendo sólo a una división en cuanto a la población de los municipios alaveses.

 

 

Lo más leído
.