Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de mayo del 2018

Mañana se celebra una reunión de la Plataforma “Aiaraldea Bat” en Laudio

Actualizada febrero 7th, 2018 a las 13:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Plataforma AIARALDEA BAT en Laudio, tras conseguir en el municipio el número de firmas estipulado necesario para poder convocar una consulta popular en torno al derecho a decidir, centra en estos momentos su labor en la organización de reuniones con el fin de acordar el texto de la pregunta, es decir, lo que se va a votar el día 6 de mayo de 2018, fecha fijada para su celebración.

La decisión se tomará en dos fases. En una primera, las personas participantes optarán por el eje/bloque, en el que desean localizar el texto, y en la segunda, se determinará el texto definitivo de la misma. Una vez decidido lo anterior en cada pueblo, se estudiará la posibilidad de avanzar a un texto de pregunta, que englobe a varios municipios o a todos los de la comarca de Aiaraldea.
La primera de las reuniones se celebrará el sábado, 10 DE FEBRERO, en la Sala Arraño de la Casa de Cultura del Parque de Lamuza, a partir de las 10 de la mañana, con una duración aproximada de dos horas y media.

El acto se ha preparado de modo que las personas participantes cuenten con la información y formación precisas con relación al asunto y tras un debate, acuerden el bloque/eje, en torno al que se quiere plantear el texto de la pregunta, entre las tres siguientes alternativas: el derecho a decidir como 1) principio de organización de sociedades democráticas avanzadas, 2) facultad soberana de los pueblos/nación para en cada etapa histórica, dotarse de las instituciones más apropiadas y 3) ejercicio del derecho de autodeterminación.
Aiaraldea bat de Laudio considera muy importante la participación del mayor número de personas del pueblo en el proceso de decisión del texto de la pregunta a votar en el día de la consulta. A tal fin, envia este escrito a modo de invitación, que espera sea de su agrado y poder de este modo contar con su presencia en el acto organizado para el 10 de febrero.

Lo más leído
.