Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

jueves 22 de febrero del 2018

Orozko quiere cerrar el capítulo de Hegoalde

Actualizada febrero 6th, 2018 a las 09:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orozko ha puesto en marcha una subasta pública para quitase de encima parte de los activos que se vio obligado a asumir una vez cerró Zubiaur Eraikuntzak.

El Consistorio pondrá a la venta dos viviendas, una lonja y tres garajes de la promoción Hegoalde, la última impulsada por la entidad. Los bienes ya estaban anteriormente a la venta, pero al convertirse en propiedad del Ayuntamiento ahora se tienen que vender a través de una subasta pública.

Los dos pisos están ubicados en la calle Ipergorta y tendrán un precio de salida de 159.388 euros, el de 102 metros cuadrados, y de 148.989, el de 93,51. Ambos cuentan con garaje y trastero. En cuanto a la lonja, está también situada en esta vía, cuenta con 116,5 metros cuadrados y saldrá a subasta por 67.453 euros. Por último, el Ayuntamiento espera hacer caja con la venta de tres plazas de parking en los sótanos de los números 9 y 11 de la misma calle, por un precio mínimo cada una de ellas de 11.999 euros.

Las personas interesadas en alguno de los bienes deberán presentar su propuesta en un sobre cerrado en el Ayuntamiento antes del 12 de marzo. Con la operación, la institución local confía en recuperar como mínimo 412.000 euros, aunque la cantidad podrá ser mayor.

En los últimos años se ha recurrido a distintos procedimientos como publicitar los activos en hasta cinco inmobiliarias de forma simultánea o la rebaja del precio para vender cada una de las nueve viviendas que quedaban y los otros bienes públicos.

Reducir los precios al 20% permitió a la sociedad en el primer año de la disolución –el procedimiento duró tres– encontrar propietario para tres pisos, dos locales comerciales y una plaza de garaje. Entonces, se pudo reducir la deuda en medio millón de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído
.