Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de mayo del 2018

Jon Valle le da los tres puntos al Amurrio B en el derbi de Ellakuri

Actualizada febrero 12th, 2018 a las 08:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Amurrio B se llevó los puntos de Ellakuri ante el Laudio,en un intenso y trabajado derbi.Un tanto de Valle permitió a los de Basarte imponerse a un Laudio que lo intentó,pero que no supo tener el acierto para materializar su dominio.

CRÓNICA DE LA WEB DEL LAUDIO

Jon Valle lo volvió a hacer. Si en la primera vuelta dos ramalazos suyos dieron el triunfo al Amurrio B, ayer otro tanto suyo en el lluvioso encuentro disputado en Ellakuri, decidió el derbi del Valle de Ayala. Con ese apellido, no podía ser de otra forma. 19 goles en la temporada para el ex futbolista del Laudio B. El desarrollo del partido confirmó lo que se espera en este tipo de citas de rivalidad: tensión, poco fútbol y escasas oportunidades de gol. El balón pasó más tiempo por los aires o parado que corriendo por el resbaladizo césped artificial de Ellakuri. Los blanquiazules salieron con buena actitud, tratando de dificultar las acciones rojiblancas. Ese punto de intensidad que mantuvo el Amurrio B durante todo el encuentro fue, a la postre, suficiente para llevarse los tres puntos. Y más si en el primer acercamiento los visitantes logran marcar. Valle recibió un balón bombeado al borde del área, y pese a estar rodeado de dos defensores locales, logró darse la media vuelta y conectar una volea que se coló con potencia en la meta defendida por Imanol García. Fue el único disparo a puerta del Amurrio B en los 94 minutos de encuentro, pero bastó para llevarse la victoria.

El Laudio trató de responder al gol en contra mediante acciones a balón parado o lanzamientos lejanos. Un remate de cabeza de Apodaca tras una falta lanzada por Aser Hernáez  que se fue alto y un chut raso y fuerte de Unai Hernáez que despejó con acierto Arteta fueron las mejores opciones del Laudio en la primera parte. En el segundo acto los de Txata trataron de dar un paso adelante y poco a poco lo fueron consiguiendo. El Amurrio B se fue encerrando en su área y, apoyado en una férrea defensa, buscaba los contragolpes para cerrar el derbi. El Laudio empujaba pero sin claridad. Balones largos que no encontraban destinatario, errores e imprecisiones en regates y pases en corto y acciones a balón parado que tampoco daban sus frutos. En el minuto 53 Aser Hernáez lanzó una falta con su habitual clase y Arteta tuvo que volar para desviar a saque de esquina. Fue quizás la acción más espectacular del encuentro. Los minutos pasaban y el Laudio no encontraba un hueco en la defensa blanquiazul. En el 83 la afición local pidió penalti en una acción en la que Ríos pudo ser agarrado dentro del área. La última ocasión de peligro del Laudio llegó de las botas de Olabarria, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Los tres puntos del derbi se marcharon para Amurrio. El próximo fin de semana, nueva cita en Ellakuri ante el Lasarteko Olabide.

Lo más leído
.