Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 15 de agosto del 2018

Laudio inicia el cobro del IAE

Actualizada febrero 12th, 2018 a las 09:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En este sentido, EH Bildu recuerda que “debe cobrarse aunque las ordenanzas no estén actualizadas, porque se trata de una norma foral”.Es por eso que el Ayuntamiento ha iniciado su cobro a las empresas de Llodio que facturan más de un millón de euros.

El portavoz del grupo político, Jon Ander Altube, señaló que ” se ha respetado el procedimiento”.El Ayuntamiento de Llodio cobra este impuesto «porque hay una norma foral que hay que aplicar obligatoriamente». Otra cosa es que el municipio no tenga actualizadas sus ordenanzas fiscales, que están prorrogadas porque el pleno rechazó la propuesta que el equipo de gobierno presentó en el mes de octubre pasado.

Con respecto a los plazos y exposición de padrones, Altube señaló que las empresas “estaban más que informadas porque hubo contactos con ellas en una reunión que mantuvimos para hablar de los polígonos industriales”.

 

Altube recordó que EH Bildu fue uno de los partidos que aprobó rebajar de dos millones a uno el límite para cobrar a las empresas el IAE y que en este caso, y a nivel local, “se ha actuado de la misma manera que con otros impuestos”.

Altube reconoció que la aprobación de las ordenanzas habría sido la única manera de poder aplicar las bonificaciones previstas en la normativa foral del 75, 50 y 25% respectivamente para los años 2017, 2018 y 2019. En todo caso, de haber resultado aprobada la propuesta que llevó el equipo de gobierno al pleno, tampoco estarían incluidas estas reducciones porque no estaban contempladas en el texto.

Por último , el portavoz municipal señaló que “no siempre es posible aplicar la política fiscal que nos gustaría, y el cobro de impuestos es un instrumento fundamental para redistribuir la riqueza. Los impuestos nos permiten paliar las diferencias socioeconómicas y nosotros creemos en la progresividad fiscal” concluyó

 

 

 

Lo más leído
.