Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 19 de agosto del 2018

OMNIA apoyará cualquier proyecto que vaya a generar tracción económica y creación de nuevos puestos de trabajo

Actualizada febrero 14th, 2018 a las 08:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE OMNIA

En los últimos días hemos leído y escuchado las diferentes posiciones del resto de Grupo Políticos Municipales sobre el tema que todos han llamado  “Mercadona”, y desde OMNIA queremos dejar clara también nuestra postura al respecto.

En primer lugar, decir que en el Ayuntamiento no hay una propuesta para votar este tema. Este, no es un asunto nuevo, desde Junio de 2015 permanece parado en las carpetas del Equipo de Gobierno, ya que ellos son los únicos que pueden llevar propuestas técnicas para que el resto de los grupos las votemos. Así que, para avanzar, primero tienen que sacarlo del cajón y presentar el texto correspondiente.

En segundo lugar, queremos un Laudio que sea cabecera de Comarca, algo que ya hemos reivindicado en numerosas ocasiones, lo que para nosotros significa que, cualquier servicio nuevo que vaya a generar tracción económica, creación de nuevos puestos de trabajo, mayor afluencia de personas, etc., se debe ubicar en Laudio y no en otro municipio de la Comarca.

Por último, nuestro planteamiento ya lo realizamos en Junio de 2015 cuando empezamos a hablar sobre este tema. Nosotros no somos partidarios de las modificaciones “ad hoc” del Plan General de Ordenación Urbana. Hay que recordar que el nuevo PGOU de Laudio lleva más de 7 años parado por diversas razones, esto supone, que no se hayan actualizado muchas cuestiones en temas urbanísticos en el municipio desde 1995, es decir, estamos en situación de parálisis urbanística.

Esto nos lleva, a realizar modificaciones puntuales de dicho Plan para realizar acciones concretas, y a estas alturas, vamos por la 41ª modificación. Esta sería la 42ª.

OMNIA planteó en 2015 que se regularizaran y ampliaran los usos de varias zonas del municipio, para que se pudiera dar comercio al por menor donde de hecho, ya se está dando. Consistía en que, en las zonas de el polígono Arza, el polígono Santa Cruz, la parcela de Manufacturas Osoro (fábrica de cuchillos) e Industrialdea, se estudiara la posibilidad del uso del comercio al por menor. Algunos de los locales ya existentes, se dedican al comercio minorista por lo que con esta modificación estaríamos regularizando ciertas situaciones y posibilitaríamos la implantación de otros comercios (como Mercadona) en Laudio.

Seguimos manteniendo nuestra postura de realizar esa modificación, para dar así respuesta a las demandas, comerciales, sociales y de empleo de Laudio, en su totalidad.

Lo más leído
.