Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 17 de diciembre del 2018

Adif se pone las pilas en la estación de Areta

Actualizada febrero 13th, 2018 a las 09:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Adif se ha puesto en marcha para realizar las obras que permitan  eliminar el paso de peatones en superficie de la estación de Areta de Llodio.

Las obras fueron anunciadas después de que el 5 de septiembre de 2016 una chica de 19 años perdiera la vida tras ser arrollada por un tren de mercancías cuando atravesaba el paso.

La intervención que se va a ejecutar, cuya inversión asciende a 1,5 millones de euros, prevé cerrar completamente el apeadero para evitar la entrada de personas ajenas al servicio ferroviario. Como en otras estaciones de la línea Bilbao-Orduña, el andén sólo será accesible para los pasajeros con billete que hayan pasado previamente por las canceladoras. En la actualidad, está abierta y puede entrar cualquier persona. Se trata además de una estación sin personal, donde se pueden obtener los billetes en una máquina expendedora situada en el vestíbulo.

Cuando termine la actuación, aproximadamente dentro de un año, según los plazos previstos, habrá dos ascensores, uno en cada andén. Los viajeros tendrán que pasar por el paso subterráneo que los comunicará. La ubicación del elevador que dará servicio al andén 1 –en el que paran los trenes en dirección a Bilbao–, obligará a prolongar el muelle hasta la zona ajardinada, donde ya han comenzado las obras. Tanto este como el que acoge los convoyes que circulan en dirección contraria hacia Orduña, verán elevada su cota actual para hacer más cómoda la entrada en los vagones, aunque eso no evitará que sigan existiendo barreras arquitectónicas insalvables para algunas personas con movilidad reducida.

La intervención se completará con nuevos bordes de andén, una mejora de la iluminación y la adecuación del acceso al edificio de viajeros, además de la reposición de elementos en toda el área afectada por la ejecución de las obras.

Y en otro orde de cosas,el presidente de Renfe, Juan Bravo, ha informado EL CORREO,se comprometió a mejorar de forma inmediata la señalización del paso entre andenes de la estación de Areta dentro de un plan general de mejora de la seguridad. Las explicaciones se ofrecieron a Gonzalo Faustmann e Itziar Olmo, que acudieron a una reunión con el máximo responsable de la empresa ferroviaria después que su hija, Irune, muriera arrollada por un tren de mercancías en esta estación el 5 de septiembre de 2016. «Nos han explicado que actuarán suprimiendo paulatinamente los pasos de riesgo muy alto y alto. En el resto de los pasos actuarán repintando los andenes, poniendo mayor iluminación y reforzando la cartelería», señaló Faustmann a EL CORREO.

 

 

 

Lo más leído
.