Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 25 de junio del 2018

Amurrio adjudica la redacción del proyecto para renovar parcialmente la red de distribución de agua potable

Actualizada marzo 6th, 2018 a las 10:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha adjudicado a la empresa Studio Técnico Obras y Arquitectura SLPU la redacción del proyecto para renovar parcialmente la red de distribución de agua potable de la localidad ayalesa. La elaboración del documento supondrá un desembolso de 20.800 euros. Con esta oferta, el municipio ha conseguido una rebaja del 17,64% respecto al presupuesto inicial.

La redacción del proyecto podría contar con financiación de hasta el 50% del Plan Foral de Obras y Servicios de los años 2018 y 2019, para el que Amurrio ha solicitado ayudas. El plan que se ha encargado aspira a renovar las tuberías más anticuadas de las calles Bañuetaibar, Landako, Ugartebetxi-Refor, AiaraAldai, Aresketa, la bajada vieja del depósito Lejarzo y la de Aresketamendi, Sagartoki, Boriñaur Plaza y Sagarribai.

La intervención consistirá en eliminar las tuberías de fibrocemento y hierro fundido y las de polietileno, que sufren averías frecuentes. Se trata de actuaciones recogidas en el plan de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de Amurrio redactado por el Consorcio de Aguas de Ayala en noviembre de 2014 tras la encomienda de gestión realizada por el Consistorio al organismo comarcal y su coste total está estimado en 4 millones de euros.

La urgencia de la adjudicación de este trabajo deriva de que está previsto que la Diputación alavesa resuelva las peticiones presentadas al Plan Foral en el mes de marzo y, por tanto, para mayo debería estar presentado el proyecto de obras, unos plazos que han obligado al Ayuntamiento a apresurarse en la adjudicación.

 

 

Lo más leído
.