Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

sábado 15 de diciembre del 2018

Ayuntamiento e iglesia colaboran en el mantenimiento del pórtico de la iglesia en Llodio

Actualizada marzo 2nd, 2018 a las 12:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Será mediente la firma de un convenio que permitirá  invertir 20.000 euros para restaurar toda la estructura de hierro, que se encontraba dañada en algunos lugares como consecuencia de las goteras que ha padecido durante años. Están especialmente afectadas las columnas que soportan el tejado y que son huecas para canalizar los desagües de la zona superior. Posteriormente, se pintará completamente toda la arquería

Esta actuación constituye la segunda fase de un proyecto que comenzó en el año 2013. En aquel momento se invirtieron 50.000 euros después de que el Ayuntamiento recogiera su parte en el presupuesto de 2010 sin que la inversión llegara a materializarse hasta tres años más tarde. La obra consistió en una limpieza de la cubierta, que acumulaba suciedad desde hacía décadas. Precisamente los restos acumulados habían provocado la presencia de goteras que se eliminaron en su mayor parte entonces, aunque aún se están haciendo retoques para acabar con las filtraciones de agua que quedan todavía. Algunas de aquellas goteras filtraban directamente sobre la pared de la iglesia e incluso provocaban enormes charcos en el interior del pórtico.

La intervención siguió hace dos años y consistió en sustituir tejas y bajantes y la reposición de la greca ornamental que remata todo el pórtico y de la que sólo se conservaban algunos fragmentos. De hecho, tuvieron que retirarse porque había peligro de que se cayeran, ya que estaban muy oxidados. Fue la escuela de Formación Profesional de Llodio la que reprodujo el modelo en sus talleres para reponer todo el contorno del pórtico.

 

 

Lo más leído
.